Implementan operativo por Frente Frío Número 13

0
43

Protección Civil, Policía, el Dif y Salud de Monterrey atenderán a personas en situación de calle mientras la temperatura se mantenga en un dígito.

​​Ante la entrada del Frente Frío número 13 a la zona metropolitana y que traerá temperaturas de un dígito, el Municipio de Monterrey realizará un operativo de prevención y seguridad para brindar atención a las personas en situación de calle.

​Las Direcciones de Protección Civil, Seguridad Púbica, Salud y del DIF municipal, apoyadas por elementos de la Cruz Verde y de Bomberos de Monterrey recorren las calles de la ciudad para trasladar a personas que no tengan donde protegerse de las bajas temperaturas al albergue que mantiene operando el DIF en la colonia Tierra y Libertad.

 Los elementos de Protección Civil también proporcionan cobijas y bebidas calientes quien lo requiera y se les ofrece atención médica en caso de ser necesario.

​El albergue también ofrece abrigo y alimento a las personas que llegan para resguardarse del frío; el DIF cuenta con el Centro Francisco Zarco habilitado para recibir personas indigentes.
 

​El Municipio de Monterrey solicita a la población seguir las recomendaciones de la autoridad para prevenir enfermedades respiratorias o situaciones que lamentar por el descenso en las temperaturas.

​Asimismo pone a disposición de la ciudadanía el teléfono de Protección Civil 5102-8917, o el 911 para cualquier petición de ayuda.

 

 

ALBERGUE MUNICIPAL
Centro Francisco Zarco

Calle Liga Femenil No. 2764

entre Revolución Proletaria y Rubén Jaramillo

Col. Tierra y Libertad
 

RECOMENDACIONES POR FRENTE FRÍO:

• Mantener abrigados a los niños y personas de la tercera edad y no olvidar a las mascotas.
 

• Si utiliza estufa o calentadores de gas, mantener adecuada ventilación y apagarlos al acostarse. Evite acumulación de bióxido
 

• No poner exceso de cobijas a los niños pequeños.
 

• Evite dormir a los bebés entre dos personas.
 

• Evite introducir braseros a las habitaciones.
 

• Revisar puertas y cubrir ventanas para evitar corrientes de aire.

 

• Evite enfermedades respiratorias cubriéndose la boca antes de salir de un lugar con temperatura cálida hacia un punto frío.
 

• Esté atento a la información meteorológica y de la Dirección de Protección Civil
 

• Si detecta a una persona indigente, favor de reportarlo al DIF municipal o a la Dirección de Protección Civil para su traslado a un albergue