Imposible negociar con el narco: El Bronco

0
23

Monterrey, N.L.-México no puede negociar con el narco, advirtió Jaime Rodríguez Calderón, aspirante a la candidatura independiente a la Presidencia de la República.

Al término del foro “Fortaleza Ciudadana, Compromiso por la Seguridad”, el también gobernador de Nuevo León condenó la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, pre candidato a Los Pinos, respecto a perdonar al crimen organizado.

Aseguró que este tipo de acuerdos no han funcionado y atribuyó el planteamiento del representante de Morena a su búsqueda de recursos para financiar su campaña y captar simpatías.
“No debemos de poner en duda que este país no pude negociar con los narcos, no ha funcionado en ninguna parte (del mundo)”.
“Si fuera una intención real no creo que sea conveniente, no es conveniente para México, eso es peligroso”, expresó.
De ser así, cuestionó, quién pagaría por la muerte de millones de personas, tanto civiles como policías, en la lucha contra la delincuencia organizada.
Recordó que, incluso, hay mexicanos que viven fuera del país a causa del miedo, tras ser víctima de secuestro.
A lo cual se suma la contradicción de decir ahora a los cuerpos de Seguridad que sus esfuerzos durante más de 10 años fueron en vano.
“Quién va a pagar entonces por la culpa de tantos muertos que ha habido en el país, quién va a pagar por la pérdida del patrimonio de toda la gente que ha sido secuestrada, hay quienes viven fuera de México por el miedo”.
“No podemos jugar en ese sentido para ganar votos o de ganar simpatías… a lo mejor Andrés Manuel quiere poner a Caro Quintero de Secretario de Finanzas, a la mejor quiere poner al Chapo en el tema de Secretario de Seguridad Nacional, ya los perdonó”.
Refirió que es muy fácil hablar cuando no se ha sido víctima de la delincuencia, y más aún en caso de López Obrador, quien suma más de 18 años de vivir del erario.
Por otro lado, criticó que José Antonio Meade, precandidato del PRI a la presidencia, hable de combatir la corrupción, cuando no hizo nada por denunciar a los corrutos cuando estuvo al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Consideró también que hace falta un presidente del norte o sur México, dado que la mayoría han sido del centro y piensan que el resto del país es como el centro.
“Él estaba ahí (en la Secretaría de Hacienda), tienen las cuentas bancarias de todos los corruptos, que desde ahorita ponga una denuncia todo lo que sabe”.
“Tuvo acceso a las cuentas de cheques y movimientos financieros”.
Durante el evento, organizado por el diputado federal Waldo Fernández, el legislador calificó la propuesta de AMLO como una “estupidez”.