Impulsa Gobierno Ciudadano programa de reforestación

0
40

La meta del Gobierno Ciudadano al cierre de la Administración es plantar 500 mil especies nativas de la región en la zona metropolitana.

En el marco del programa estatal de reforestación “Zona Verde”, este fin se semana la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la empresa Bricos, plantaron 15 encinos siempre verde en la escuela primaria Cuauhtémoc del municipio de Monterrey.

Flaviano Zuvieta, integrante de la Subsecretaría de Protección al Medio Ambiente y Recursos Naturales en el Estado, señaló que a través de un mapeo, el Gobierno Ciudadano tiene detectadas las zonas prioritarias para reforestación, principalmente escuelas y parques públicos.

El funcionario estatal explicó a los trabajadores de la empresa Bricos, que acudieron a la reforestación, la forma correcta para plantar los árboles.

En el evento Enrique Berner, director general de Bricos, recibió un reconocimiento de parte de la Subsecretaría de Protección al Medio Ambiente y Recursos Naturales, por su contribución al programa estatal de reforestación “Zona Verde”.

“Zona Verde” es un programa estatal de restauración que forma parte del programa integral “Nuevo León Respira”, diseñado como un plan de acción para disminuir los niveles de contaminación y mejorar la calidad del aire que respiran los nuevoleoneses.