Inauguran Central Eléctrica Pesquería

0
58

Con una inversión privada de más de mil millones de dólares, el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón inauguraron hoy una central eléctrica en el municipio de Pesquería.

La planta se puso en operación oficialmente tras una gira de trabajo de dos días del Presidente Peña Nieto por Nuevo León.

En su mensaje, El Bronco destacó que la planta es una de las centrales más grandes en Nuevo León de los últimos 10 años. Y por su capacidad, es una de las 10 centrales más grandes de su tipo en el país.

“Nuevo León, por historia y por convicción, promueve la actividad económica en colaboración con todos los sectores, con los empresarios e inversionistas que ven en este Estado una oportunidad para crecer y hacerse más grandes”, señaló el Gobernador.

“Con ese crecimiento se hace más fuerte la sociedad, se hace más fuerte Nuevo León.

“Contamos con empresas líderes, como Ternium, con las que avanzamos en la creación de empleos y fuentes de ingreso sostenible”.

El Mandatario estatal informó que durante la construcción de la central eléctrica se generaron de mil 200 a 2 mil empleos.

Reiteró que su Gobierno apoyará a los inversionistas que lleguen a la entidad.

“En Nuevo León aplaudimos la presencia de empresarios que invierten y crecen, y que, como ahora, abren nuevas opciones a la producción, al desarrollo tecnológico, a la competitividad”, expresó Rodríguez Calderón.

“A los empresarios y trabajadores que han hecho posible esta Central Eléctrica Pesquería, les refrendo la disposición y responsabilidad del Gobierno Independiente de seguir poniendo las bases para que nuestro estado prospere y sea un mejor lugar para vivir”.

El Presidente destacó a Nuevo León como un Estado referente de éxito, trabajo y de calidad de mano de obra que tienen los mexicanos.

“Felicidades por su confianza, deseo que vengan mayores éxitos, gracias por este anuncio, no sólo de la inversión ya realizada de este proyecto, sino de 260 millones de dólares que habrán de invertir de manera adicional en los siguientes 30 meses que vienen hacia adelante”, añadió el Presidente de la República.

“Deseo proyectos e inversiones como la que ustedes están decididos a hacer, contagien el ánimo de otros inversionistas que creen y que sigan confiando en nuestro país como un destino de oportunidad”.

Paolo Rocca, presidente del Grupo Techint, anunció que la central tiene una capacidad de 900 MW, lo que representa abastecer de energía a un millón 500 mil hogares en la entidad.

Construida en un periodo de 30 meses, la planta está equipada con tecnología de última generación y responsable con el cuidado del medio ambiente, puntualizó.