Inauguran espacio cultural en Col. Los Ángeles, 1er. Sector de San Nicolás NL

0
103

Como una nueva opción para fomentar la convivencia y el arte en el municipio de San Nicolás fueinaugurado un espacio cultural más, ahora en la Colonia Los Ángeles, Primer Sector.

Ubicado al Oriente del municipio, en la Avenida Palermo en su cruce con Sorrento y Avenida Los Pinos de la mencionada colonia, este espacio fue creado con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los residentes de esta zona de la ciudad.
El alcalde Pedro Salgado Almaguer, acompañado de un grupo de vecinos del sector, fue el encargado de cortar el listón inaugural de este nuevo espacio, en el cual fueron invertidos tres millones de pesos.
“Con este proyecto buscamos que las familias convivan y con este espacio cultural y deportivo es como estamos fomentando este tipo de actividades, de las que estoy seguro, promoveremos la calidad de vida entre todos los nicolaítas”, dijo el presidente municipal.
Esta obra fue realizada con recursos del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados y Municipios, y beneficiará de manera directa a poco más de dos mil 600 habitantes.
Los trabajos realizados consistieron en la construcción de un Foro Cultural de usos múltiples, tipo concha acústica en un área de 250 metros cuadrados, con capacidad para 120 personas sentadas, muros de contención, relleno de concreto y varillas, cerramientos, escalones, rampas de acceso, losa de 10 cm. para la formación del domo, salidas de contactos eléctricos dobles, salidas para micrófonos, bocinas e iluminación exterior.
Así mismo el proyecto incluye la rehabilitación exterior del espacio con la instalación de aparatos ejercitadores, pasto en rollo y red de riego en 324 metros cuadrados, rehabilitación de bancas existentes, colocación de 20 árboles de la región, 10 nuevas bancas de madera, 12 bases y luminarias nuevas tipo Fiamma, un poste y transformador que evita la caída de voltaje de la zona, pintura y rehabilitación de juegos existentes.
El munícipe comentó que en su compromiso por crear espacios de esparcimiento y cultura para las familias nicolaítas, se encuentra la construcción de más espacios de este tipo, además de anunciar la próxima apertura de los centros culturales Anastasio Villarreal y La Pérgola, que también han sido remodelados en su totalidad.
Al finalizar el evento, trascendió que en los espacios culturales serán programados diversos espectáculos culturales y de esparcimiento para todas las familias de estas colonias.
“Entre otras actividades, se ofrecerán aquí clases de judo, karate y esgrima, así como bailoterapia y un día cada dos semanas habrá proyección de películas”, reveló.
Por la tarde, el edil de San Nicolás, se reunió con sus homólogos metropolitanos para tratar el tema de movilidad sustentable dentro de la Plataforma Alcalde, ¿Cómo Vamos?