Inauguran puente para lograr paso continuo en Parque Las Torres en San Nicolás NL 

0
121

Para lograr un circuito continuo de poco más de 13 kilómetros para caminar o ejercitarse, el Municipio de San Nicolás inauguró un puente peatonal sobre el arroyo que corre paralelo a la Avenida Pinos, en el Parque Lineal Las Torres.
Reunidos en la Colonia Infonavit Los Ángeles, 4º Sector, un numeroso grupo de vecinos acompañaron al alcalde Víctor Fuentes Solís a cortar el listón inaugural de esta obra, la cual ahora es un moderno y amplio paso, que viene a suplir a una angosta banqueta que estaba a varios metros del nuevo puente y que representaba riesgo para los peatones.
“Este era un reclamo de muchos años, aproximadamente 40 que son los que tienen todas estas colonias, donde cruzar con seguridad era materialmente imposible, el nuevo paso cumple con todos los lineamientos y condiciones de movilidad y accesibilidad universal y en él se invirtieron 1.9 millones de pesos y además se colocaron 1,600 metros de pasto nuevo”, dijo el edil.
El nuevo puente fue construido totalmente de acero, tiene una longitud de 25 metros de largo y tres de ancho.
Se dio a conocer que el recorrido desde el Parque Jesús Hinojosa, más la unión con el Parque Lineal Las Torres, y el tramo de éste desde la calle CFE hasta Miguel Alemán, suman poco más de 6.5 kilómetros, por lo que si hace todo el circuito, se estarían recorriendo más de 13 kilómetros en total.
“Lo más interesante”, indicó Rubén López Lara, Secretario de Obras Públicas, “es que el recorrido ahora es de flujo continuo, ya no hay obstáculos, postes o banquetas mal hechas, todo esto permite que el peatón sea la prioridad”.
“Para darle continuidad a la unión de los parques se construyó este puente peatonal metálico que fue diseñado para soportar el impacto del agua que pasa por el arroyo y con la inclinación adecuada para que no haya escalones ni prolongadas rampas y sea un paso continuo al nivel de la calle, que continúe por el parque lineal”, agregó.
Además se construyeron unos muros a los costados del arroyo para incrementar la capacidad hidráulica del cauce del arroyo y evitar eventuales desbordes en caso de lluvias extremas.
Antes de cortar el listón inaugural, el presidente municipal realizó un recorrido a lo largo de la unión de los parques construida a un costado del arroyo, donde pudo constatar las condiciones de los juegos y aparatos ejercitadores colocados en este tramo de casi 900 metros lineales.