Inauguran Rehabilitación de la Rotonda Tec en Avenida Garza Sada

0
120

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos encabezó la tarde este jueves la inauguración de la Rotonda Tec, ubicada en la avenida Garza Sada.

Junto con el Rector del Sistema Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva Gómez e invitados a especiales realizó el corte de listón, develó una placa alusiva a la remodelación y recorrió la zona.
 

“El día de hoy inauguramos un área más que se abre como espacio, que mejora el entorno, que mejora la vialidad, que mejora también la movilidad de todos, del peatón, de los ciudadanos, encantado de poder participar con el Tecnológico como autoridad, con la sociedad, en un esfuerzo en conjunto”, dijo. 
 

Por su parte, José Antonio Torre Medina, Director de Urbanismo e Infraestructura del Tecnológico de Monterrey explicó la importancia de regenerar el área, debido a los altos índices de accidentes viales en esta zona.
 

“Este proyecto era muy importante para el Distrito Tec, para la comunidad de vecinos, para el Instituto Tecnológico de Monterrey, ya que esta intercepción era la más insegura medida en incidentes viales de todo el distrito de los últimos años, esto medido por los registros de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Monterrey”, agregó.
 

La remodelación de la Rotonda Garza Sada inició en julio del año pasado, bajo el esquema de corresponsabilidad, donde vecinos de la zona y el Tecnológico de Monterrey apoyaron con el financiamiento.

Por su diseño; la rotonda creada por el reconocido urbanista Mario Schjetnan y conducido por el por el Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia de Monterrey (Implanc), garantiza la seguridad de todos los usuarios, por lo amplio de las banquetas, explanadas y carriles vehiculares.
 

Para concretar este proyecto, expertos realizaron estudios de impacto vial y proyecciones de demanda a futuro, solicitados y avalados por la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.
 

Al evento también asistió David Noel Ramírez Padilla, Rector del Tecnológico de Monterrey; y Secretarios del municipio de Monterrey e invitados especiales.