Incendio en el Mercado Corona de Guadalajara colapsa parte del inmueble

0
77

GUADALAJARA, JAL., 5 de mayo (Al Momento Noticias).- Un incendio cuyas causas aún no se determinan consume desde anoche gran parte del emblemático Mercado Corona, en el Centro Histórico de Guadalajara, sin que se reporten heridos o víctimas fatales.
El emblemático Mercado Corona de Guadalajara
El emblemático Mercado Corona de Guadalajara
El siniestro se suscitó en el segundo piso del Mercado Corona, situado a una cuadra del Palacio Municipal de Guadalajara. Bomberos y elementos de Protección civil que trabajan para apagar el fuego reportaron el colapso de una parte de la estructura del inmueble, uno de los más antiguos de la zona.
 Las corporaciones de auxilio desalojaron a transeúntes y vecinos de al menos dos cuadras a la redonda como medida de precaución ante el riesgo de explosiones de los tanques de gas usados en los expendios de comida al interior del mercado.
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que debido al incendio se colapsó la parte del segundo nivel del lado nororiente y se fracturó toda la pared de la parte del segundo nivel hacia arriba de lado oriente, el cual está todo cuarteado y puede derrumbarse.
En el lugar laboran elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, además de bomberos de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque, así como personal de la Secretaría de Movilidad, Policía Municipal de Guadalajara, y Fiscalía General de Jalisco.

Recientemente, los locatarios del mercado reclamaron al gobierno municipal la falta de mantenimiento en este inmueble.
Medios locales recordaron éste como un incendio más en la ya larga historia de tragedias de este tipo en el Mercado Corona. Según sus reportes, el fuego consumió parte del histórico edificio en 1910, 1919 y 1929.