Industria del transporte fundamental para el desarrollo económico de NL

0
80

La industria del autotransporte es estratégica para el desarrollo de las ciudades y es de suma importancia de que los trabajadores de esta sean capacitados a fin de ofrecer un mejor servicio, puntualizó el Secretario del Trabajo Héctor Morales Rivera durante una reunión con los miembros de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga.


“El Gobernador Rodrigo Medina junto con la sociedad, se ha preocupado por fortalecer las condiciones indispensables para que la inversión siga llegado a Nuevo León y se consoliden las ya existentes”, expresó el funcionario estatal.

Destacó que la participación de la industria del autotransporte es fundamental para el progreso de Nuevo León, ya que los servicios que prestan redundan en mayores oportunidades de empleo al ser vínculo entre diversas actividades económicas, esto a través de la logística.

“Es de reconocer las acciones de Canacar para articularse y aprender de lo que se está haciendo en otros países. Así como la vinculación con organismos internacionales para enfrentar los desafíos que el traslado de mercancías conlleva en un mundo cada vez más globalizado”, dijo.

Añadió que así como existe la necesidad de mantener al día el parque vehicular, es de suma importancia realizar el esfuerzo para capacitar de manera permanente a los operadores y al capital humano de esta industria.

Por invitación de Jaime Vargas Ortega Director de Grupo Sierra Norte, Morales Rivera realizó una visita a la empresa Navistar, donde el Secretario del Trabajo ofreció a los agremiados a Canacar los programas de capacitación con los que se cuenta en la dependencia estatal.

Detalló que a través del Instituto de Capacitación, Evaluación, y Certificación en Competencias para el Trabajo (ICECCT) hay cursos para conductores, además se ofrece asesoría para el trámite de los diversos tipos de licencia que existen para esta actividad.