Inflación en primera quincena de febrero, de 0.33 por ciento: Inegi

0
90

En la primera quincena de febrero de este año, los precios al consumidor aumentaron 0.33 por ciento, ligeramente por debajo de lo esperado, con lo cual la inflación a tasa anual se ubicó en 4.71 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo señala que la inflación quincenal fue resultado sobre todo de aumentos en precios de automóviles, gas doméstico LP y restaurantes, lo que cual fue parcialmente compensado por la baja en precios de algunos productos agrícolas y gasolina de bajo octanaje.

Así, la inflación en la primera mitad de este mes, de 0.33 por ciento, fue ligeramente menor a la de 0.34 por ciento esperada por analistas, pero es su mayor nivel para un mismo periodo, al menos desde 2004.

Con ello, la inflación a tasa anual subió a 4.71 por ciento en la primera quincena de febrero, desde 4.66 por ciento en la segunda quincena de enero pasado, y ligó tres quincenas por arriba del 4.0 por ciento, que es el límite máximo del objetivo de inflación para este año, de 3.0 por ciento, más/menos un punto porcentual.

Notimex