Informe médico confirma suicidio de Chris Cornell

0
23

El Universal.- Un informe médico practicado a los restos del cantante estadounidense Chris Cornell confirmó que el músico se quitó la vida el miércoles en la noche. Según reportó la agencia de noticias The Associated Press— responsable de dar a conocer el deceso esta madrugada—, el reporte forense indicó que el vocalista de Audioslave cometió suicidio, tal como la policía había pronosticado tras hallar el cuerpo en un hotel de Detroit.
“El examinador médico finalizó la autopsia a Chris Cornell, de 52 años, el músico de Soundgarden que murió anoche en Detroit. Se determinó que la causa de muerte fue suicidio por ahorcamiento.
El reporte completo de la autopsia aún no está terminado. Por ahora no hay más información adicional”, indicó el Departamento de Salud del Condado de Wayne, a través de un comunicado.
La policía había dicho a la prensa estadounidense que la voz de de Audioslave y Temple of the Dog fue encontrada con una correa atada al cuello, pasada la medianoche de este jueves, en el baño de una pieza del MGM Grand Casino Hotel. Horas antes de morir, Cornell se presentó en vivo junto a Soundgarden en el Fox Theatre de Detroit. Su esposa, Vicky Karayiannis, aseguró que su marido nunca demostró síntomas de depresión.


De 52 años, pionero del grunge en la década de 1990 con su grupo Soundgarden, Cornell murió después de actuar el miércoles en el Fox Theater de Detroit, Michigan, la última parada en la gira nacional de la banda, que se había vuelto a juntar en 2010.


Los servicios de seguridad lo hallaron inconsciente en su habitación del hotel, en Detroit, cuando fueron alertados por la familia.


La esposa del cantante, Vicky Karayiannis Cornell, y el resto de la familia “están conmocionados por haber tenido noticias de su muerte repentina e inesperada.


(Con información de AFP y El Mercurio/GDA)