Ingresa Rodrigo Medina al Penal de Topo Chico.

0
114

Al rededor de las 03:30 horas de este jueves el ex gobernador Rodrigo Medina De la Cruz ingresó almPenal del Topo Chico, luego de ser vinculado a proceso por el juez de control Miguel Ángel Eufracio Rodríguez por los delitos de daño patrimonial y peculado.

Las abogados Adolfo Aguilar Zinser y Javier Flores a su salida del palacio de justicia calificaron como una vulneración al principio de presunción de inocencia vulnerabilidad la medida de prisión preventiva para el ex mandatario.

“De manera sorpresiva para nosotros, infundada y cuestionable en todos los sentidos el juez procedió a escuchar al Ministerio público respecto de la medida cautelar en franco desacato y violacion a la suspensión”, manifestó Aguilar Zinser.

“El argumento del ministerio público fundamentalmente para establecer que procedía la medida de prisión preventiva es que el licenciado Medina vive en la Ciudad de México, este es un hecho que era plenamente conocido por el juzgado porque desde su primera comparecencia manifestó que trabaja en la Ciudad de México y que su residencia habitual es en Monterrey”.

Adolfo Aguilar Zinser explicó que al contar su defendido con una suspensión provisional que no puede ser privado de su libertad en cuanto su libertad está a disposición de la juez de distrito hasta en tanto se resuelva sobre la suspensión definitiva que es en la audiencia we es el próximo lunes.

El abogado informó que ya fue denunciada la violación de suspensión ante un juez de distrito, porque de acuerdo a lo que establece la ley, la juez de distrito declare violada la suspensión y tome las medidas necesarias para restituir a Medina De la Cruz en su libertad.

“Si se cumple con la suspensión elLicenciado Medina tendrá que salir de inmediato”.

“Si se declara violado la suspensión hay una pena de hasta 15 años de cárcel para el juez”.