Inicia Baltazar reuniones con delegados federales.

0
32

El diputado federal del Partido Ación Nacional por Nuevo León, Secretario de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, Baltazar Martínez Montemayor, comenzó este miércoles una serie de reuniones de trabajo con los delegados federales que están presentes en la entidad.

El primer funcionario federal con el que se reunió Martínez Montemayor fue el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Roberto Cervantes, con quien dialogó en privado por espacio de 40 minutos y después, ambos, concedieron una conferencia de prensa conjunta, donde detallaron los principales proyectos que vendrán para la entidad en 2017 y cuáles serán los retos ante un descenso en materia presupuestal.

Entrevistado de forma posterior, el legislador federal panista detalló que la intención de estas reuniones que hoy arrancan, es analizar cuidadosamente cuáles son los principales rubros de inversión que vienen para Nuevo León en el año que está por comenzar.

Con este análisis, explicó Baltazar Martínez, se podrán ubicar las áreas de oportunidad que tiene el Estado y a las cuales no se le han destinado recursos por parte del Gobierno Federal y con ello las gestiones que realice ante la Secretaria de Hacienda estarán localizadas a necesidades en específico, con lo cual se incrementa la posibilidad de tener éxito y bajar recursos extras en el 2017.

Los delegados federales, dijo Martine Montemayor, “están acotados al presupuesto de egresos que dice la Federación, no pueden hacer ni pronunciamiento ni mucho menos, sin embargo como aquí lo exprese, ahora la responsabilidad es de los diputados federales”.

“Debemos seguir trabajando y ver las áreas de oportunidad dentro de los ingresos adicionales que pueda tener la Secretaria de Hacienda y esto lo digo como diputado”.

Con esta información en mano, el Secretario de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados adelantó que una de sus prioridades será conseguir recursos extras en este 2017 para la línea 3 del metro y para el Penal de Mina.

“Son compromisos del Gobierno Federal directamente con el Gobierno del Estado y yo creo que en cuestión de Hacienda, la Subsecretaria de Ingresos, si tiene expectativa de un incremento en los recursos adicionales con que enfrentar estos compromisos que hizo”.

“La línea 3 del metro si antes era necesaria, hoy es urgente, por eso nosotros estamos planteando ante el Secretario de Comunicaciones y Transportes el tema de la Línea 3 del Metro”.

“Para nosotros los diputados federales es prioridad hacer este penal (de Mina), así se lo expusimos al Gobierno Federal y el Gobierno Federal en una reunión que tuvo con el Gobierno accedió a dar este recurso para el penal de Mina, Nuevo León”.

Baltazar Martínez aplaudió que la SCT es la única dependencia federal que no tuvo sub ejercicios en los últimos años y que por le contrario van en tiempo y forma en la aplicación de los recursos.

Adelantó que el jueves 22 de diciembre se reunirá con el delgado de la CONAGUA en Nuevo León, Óscar Gutiérrez Santana, y a partir de Enero continuará con esta sería de reuniones, ya que lo primordial es tener la información de dónde se pueden aplicar recursos, en beneficio de la población, para ir a pedirlos a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.