Inicia Gobierno Ciudadano obras en Colonia CROC  de Mty NL 

0
37

Destaca Gobernador Jaime Rodríguez Calderón que proyectos en Polígono 51 son producto de las demandas que los habitantes plantearon de manera directa a través del programa “Aliado Contigo”.
En el marco del programa estatal “Obras a la Vista de Todos”, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón inició hoy obras de infraestructura vial y deportiva por 20.5 millones de pesos en la Colonia CROC de Monterrey.
Acompañado por el Alcalde regiomontano Adrián de la Garza, el Mandatario estatal anunció el mejoramiento de vialidades e instalaciones deportivas en escuelas primarias y secundarias de la zona del Topo Chico, dentro del Polígono 51, una de los áreas de mayor vulnerabilidad de la metrópoli.
El Bronco exhortó a los vecinos a cuidar las áreas en beneficio de su propia comunidad.
“La obligación del Gobierno es construir la infraestructura, darles los servicios básicos, estar al pendiente de que ustedes (población) estén bien”, refirió el Gobernador.
“Pero la obligación de ustedes es cuidar lo que se haga, conservarlo, mantenerlo, para que sus hijos crezcan mejor que ustedes”.
A los vecinos del sector, el Gobernador les dijo que el programa “Aliado Contigo” es para que la autoridad conozca de primera mano sus demandas y pueda darles atención inmediata.
“Para que el Gobierno esté ahí cerca de ustedes y no tengan que ir y dar vueltas a tantas partes”, apuntó.
En su visita al sector supervisó los avances en las obras de un comedor comunitario, un centro de salud y una plazoleta que construye el Municipio de Monterrey en esta zona.
El Mandatario se comprometió a trabajar en conjunto con el Ayuntamiento para dotar de médicos, enfermeras y medicamento, y lo indispensable para que funcione el comedor, una vez que concluyan los trabajos.
Jesús Humberto Torres Padilla, Secretario de Infraestructura, detalló que se construirán vitapistas y canchas polivalentes, de voleibol, futbol rápido y basquetbol, e instalarán aparatos de ejercicio al aire libre, así como arborización nativa de la zona.