Inicia Gobierno Ciudadano rehabilitación de 51 avenidas

0
116

Con el inicio de la ampliación de la Avenida María Cantú Treviño, en San Pedro, el Gobierno Ciudadano arrancó hoy la rehabilitación de 51 avenidas de la zona conurbada.

Los trabajos, que incluyen un camellón central y dos carriles por sentido, tendrán una inversión de 30 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano, informó Humberto Torres Padilla, Secretario de Infraestructura.

Acompañado del Alcalde sampetrino, Mauricio Fernández Garza, Torres Padilla señaló que el objetivo del Gobierno Ciudadano es mejorar la conectividad urbana del área metropolitana.

“Es una avenida que como muchas de las acciones que se hicieron en el Fondo Metropolitano se requirió una gran voluntad, en este caso de las empresas que colindan con esta avenida”, explicó el funcionario estatal.

“Estas obras como la que hoy iniciamos mejoran y favorecen lo que es alternativas diferentes para la movilidad, sobre todo en transporte público”.

La ampliación de la Avenida María Cantú Treviño, entre Jiménez y Bulevar Díaz Ordaz, beneficiará a 430 mil habitantes de los municipios de San Pedro, Santa Catarina y Monterrey.

La obra quedará concluida en seis meses y los trabajos, tanto de esta como en las restantes avenidas, se realizarán en un 90 por ciento de las 22:00 horas a las 05:00 de la mañana, indicó el funcionario estatal.

En algunas avenidas, agregó el Secretario de Infraestructura, se trabajará de día, previo acuerdo con las autoridades municipales.

El Alcalde de San Pedro destacó la participación de los empresarios que cedieron el derecho de vía para ampliar esta avenida.