Inicia NL Operación “Rastrillo”

0
119

Por Jesús Hernández 

El gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz, anunció este miércoles la implementación de un operativo extraordinario para reforzar principalmente toda la frontera con Tamaulipas sin descuidar la seguridad en el área metropolitana, con el objetivo de que integrantes de bandas criminales no lleguen a Nuevo León.
Con esta nueva estrategia de seguridad, el mandatario estatal afirmó que se fortalece el “Operativo Rastrillo” puesto en marcha hace unos días para la región noreste del país.
Las declaraciones del gobernador se dieron luego del arranque de la nueva estrategia de seguridad anunciada este martes por el Gobierno federal para el estado de Tamaulipas, donde el gobierno de Nuevo León se  comprometió a fortalecer a su vez la seguridad en los límites con el vecino estado.
Medina de la Cruz comunicó lo anterior al término de la reunión que sostuvo con los integrantes del Grupo de Coordinación de Seguridad en el que participan autoridades estatales y federales.
“Aquí en Nuevo León hemos preparado un operativo también especial, extraordinario, si me permiten la expresión, para incrementar y sobre todo redoblar los esfuerzos de presencia, investigación y procesamiento de información en toda la frontera del estado de Nuevo León con Tamaulipas”.
“Es decir, de manera simultánea en cuanto a que empieza el operativo en Tamaulipas, también en Nuevo León ya está empezando el operativo extraordinario en toda la frontera del estado de Nuevo León con Tamaulipas”, manifestó el Mandatario estatal.
Mencionó que es conocido que las organizaciones criminales tienen movilidad dentro del territorio nacional y la región, por lo que el Estado estará preparado y atento para detectar a tiempo a las bandas delincuenciales y en su caso actuar en consecuencia.
“Eso no significa que vamos a descuidar otras áreas, es muy importante, vamos a estar atentos a la central de autobuses, a los aeropuertos, a otros mecanismos que pudieran utilizar las organizaciones criminales para trasladarse, por supuesto carreteras, brechas, y no vamos a descuidar como lo dije hace un momento, otras áreas importantes como lo es el área metropolitana de Monterrey y otros sectores del estado para que esté completa la vigilancia en todo el territorio de Nuevo León”, expresó el Gobernador.
Por último, destacó que el operativo de presencia, investigación, procesamiento de información, análisis e inteligencia en todo el territorio tamaulipeco fue ordenado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto a fin de reducir los índices delictivos en aquella entidad.
En la reunión estuvieron presentes Álvaro Ibarra Hinojosa, secretario general de Gobierno; Adrián de la Garza Santos, Procurador General de Justicia del estado; Jorge Domene Zambrano, Jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura y Vocero de Seguridad; y Alfredo Flores Gómez, secretario de Seguridad Pública.
También asistieron el General Tomás Aguirre Cervantes, Comandante de la IV Región Militar; Miguel Casio Piña, secretario ejecutivo del CESISP; Ramón Ernesto Badillo Aguilar, delegado de la PGR; Manuel López Dávila, delegado estatal del CISEN; y Luis Gerardo Islas González, delegado del Instituto Nacional de Migración, entre otros.