Inicia Primera Semana Nacional de Salud Bucal

0
81

La técnica correcta del cepillado de dientes y la importancia de lavarlos después de comer son dos de las principales actividades que se estarán promoviendo en los planteles educativos durante la Primera Semana Nacional de Salud Bucal.

Del 13 al 17 de marzo, personal de la Secretaría de Salud así como de las universidades y colegios de odontólogos recorrerán los planteles educativos para promover el cuidado de la salud bucal.

Durante el arranque de las actividades, en la escuela primaria Narciso Mendoza, en San Nicolás, la Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, Consuelo Treviño Garza, mencionó que la salud bucal es una de las principales causas de consulta.

“La salud bucal es una de las principales causa de consulta en nuestra población y sobre todo en la población infantil, entonces el trabajar coordinadamente todas las instituciones y sectores en promoción de la salud bucal es algo que se ha estado haciendo en los últimos 19 años”, indicó.

“En 1998 se llevó a cabo la primera acción de salud bucal con mucho éxito y a partir del 2000 se establecieron las semanas de salud bucal con un solo objetivo: intensificar las acciones que en el día a día todos trabajamos en pro de mejorar uno de los principales problemas de salud pública que aquejan a los ciudadanos que son los problemas de las enfermedades de la boca”.

Treviño Garza destacó que es fundamental que desde pequeños las niñas y niños aprendan a cepillarse los dientes correctamente, después de cada comida y que deben visitar al dentista dos veces al año.

Durante esta semana se estará aplicando el esquema básico de prevención, así como flúor, profilaxis y selladores; también se realizarán extracciones de piezas dañadas.

Se estima visitar alrededor de 440 planteles educativos y realizar más de 517 mil 046 actividades preventivas y curativas en todo el estado para beneficiar a 93 mil 862 alumnos.