Inicia Protección Civil Operativo Carrusel

0
61

Para proteger a personas indigentes de las bajas temperaturas y prevenir complicaciones en su salud, Protección Civil de Nuevo León (PCNL) arrancó esta noche el Operativo Carrusel por el área metropolitana de Monterrey.

Miguel Ángel Perales, Subdirector operativo de la corporación, señaló que buscan prevenir a personas vulnerables del frente frío que se espera para los próximos días.

“Tenemos ya la presencia del sistema frontal número 13 y esto va a permitir que las temperaturas estén muy bajas, (se espera) lo más bajo del año que va a llegar en esta temporada invernal. Va a ser en este fin de semana”, explicó el Subdirector.

“Entonces para el día de mañana (jueves) tenemos un pronóstico de 6 a 7 grados las mínimas, para el día viernes de 2 a 3 grados.

“Estamos preparando ya a todas las personas que están en situación de calle para poder prevenir y que estemos cubriendo a la totalidad de la gente que está en la calle a la intemperie”.

En un primer punto, elementos de Protección Civil entregaron cobertores, chocolate y pan a personas que se encontraban en las inmediaciones de la Avenida Pino Suárez, en el Centro de Monterrey.

Además, señaló que existe un censo de unas 350 personas indigentes en el área metropolitana, sin embargo, el operativo preventivo les permitirá actuar a tiempo en caso de registrar un mayor número de casos.

“El adelantarnos es importante para poder actualizar y verificar que la cantidad de personas son las mismas, las ubicaciones también que ya están georreferenciadas en diferentes puntos, y saber que no se nos ha escapado nadie”, señaló.

“Estamos ahorita haciendo un levantamiento de todas las personas, verificando también las condiciones de salud en caso de que requieran alguna atención médica”.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para reportar a personas en situación de vulnerabilidad, reportando cualquier caso a la línea de emergencia 911.