Inicia rehabilitación integral de Avenida Guerrero

0
57

Al dar el banderazo de inicio de los trabajos de repavimentación en la Avenida Guerrero, el alcalde Víctor Fuentes Solís no solo anunció que esta vialidad lucirá una nueva superficie de rodamiento, sino que la arteria se convertirá en un corredor completamente diferente al ser realizada una completa restructuración urbana en la zona.
La mañana de este viernes, el edil nicolaíta acompañado de un numeroso grupo de vecinos de colonias del sector, fue testigo del arranque de esta obra, en la que se invertirán 10 millones de pesos por parte del gobierno municipal y alrededor de otros cuatro por parte de la empresa Ternium.
Durante el evento se dio a conocer que el área que será rehabilitada comprende todos los 790 metros lineales y 20 de ancho de la Avenida Guerrero, en su tramo de la Avenida Múnich a Los Ángeles.
“Esta obra es muy importante, si bien no es una de las más grandes, es muy estratégica, porque es una lateral cada vez más utilizada como alternativa de Universidad o Barragán, las cuales muchas veces reciben un flujo muy importante en horas pico”, dijo el edil.
“Guerrero sirve como alternativa para dar servicio sur-norte, pues llegando a Múnich se pueden incorporar a Nogalar y abastecer a Diego Díaz de Berlanga, República Mexicana o Avenida San Nicolás”, agregó.
El titular de la Secretaría de Obras Públicas, Rubén López Lara, explicó que esta obra forma parte del ambicioso programa de rehabilitación de pavimentos e infraestructura vial y que esta ocasión se acompaña de otros elementos como el urbanismo y la recuperación de áreas públicas, ya que las condiciones en las que se encuentra actualmente la carpeta asfáltica, a pesar de las reparaciones realizadas, hacen que no sea óptima la circulación por ella.
En la rehabilitación del pavimento, explicó el funcionario, se crearán tres capas; se retirará toda la superficie existente, posteriormente se excavará de 15 a 20 centímetros y una vez emparejado y compactado el terreno, será colocada una base asfáltica de 10 centímetros, para finalmente instalar la carpeta o superficie de rodamiento de 5 centímetros de espesor.
Acompañando al alcalde estuvieron en este arranque de obra, el Gerente de Relaciones Institucionales de Ternium, Carlos Guzmán Martínez y el Director de Recursos Humanos de la misma empresa, Alfredo Bustani Adem.
En su mensaje, Guzmán Martínez agradeció al alcalde la oportunidad de colaborar con el Municipio, ya que aseguró que como empresa comprometida con la comunidad, desean cambiar la percepción de que por ser una empresa, contamina y no es así.
“Lo que vamos a hacer es ampliar un poco la banqueta, bajar la mayoría de los cables y ponerlos subterráneos, sembrar árboles y dar la impresión de una empresa más verde, esto va de la mano con lo que se hizo el año pasado cuando se invirtieron 74 millones de dólares para no contaminar y mejorar el medio ambiente”, comentó.
Se informó que aunque el plazo para concluir el proceso constructivo marca que los trabajos pueden acabar hasta el mes de diciembre, seguramente se podrán entregar antes de esa fecha.