Inicia repavimentación de toda la Avenida Santo Domingo

0
92

Con una inversión de 3 Millones 800 mil pesos el Municipio de San Nicolás arrancó la mañana de este martes la repavimentación completa de la Avenida Santo Domingo, una de las más importantes de la ciudad.

Esta arteria será rehabilitada a todo lo largo y ancho de los 33,000 metros cuadrados con los que cuenta, desde Arturo B. de la Garza, hasta la Avenida Diego Díaz de Berlanga.

El alcalde Víctor Fuentes Solís dio el banderazo de inicio de esta obra, acompañado de Humberto Torres Padilla, Secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado; José Francisco Gutiérrez Cantú, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Nuevo León y un numeroso grupo de vecinos beneficiados de este sector.

El munícipe dio a conocer que los recursos con los que se realizará esta rehabilitación proceden del Fondo Metropolitano, al igual que otros pavimentos nuevos que próximamente se arrancarán.

El titular de la Secretaría de Infraestructura Estatal señaló que pronto estarán dándole la vuelta al estado caótico con el que se recibieron las vialidades en San Nicolás, gracias al trabajo y a la coordinación que ha existido entre su dependencia y la Secretaría de Obras Públicas Municipal.

Torres Padilla reveló que estos trabajos forman parte de un contrato mayor que se realizó y que fue ganado por la constructora Prisma para realizar obras en San Nicolás por un total de 100 millones de pesos.

“Estos contratos incluyen la reparación de vialidades como Rómulo Garza, Diego Díaz de Berlanga, Adolfo López Mateos, Nogalar Sur, República Mexicana, Universidad, Manuel L. Barragán Arturo B. de la Garza, Las Torres y Avenida De La Juventud, además de Santo Domingo que estamos arrancando hoy y que debe estar terminada para finales de agosto”, dijo el funcionario estatal.

Se informó que el total de los metros lineales a rehabilitar sobre Santo Domingo serán 3.3 kilómetros de longitud y 10 metros de ancho en promedio. Sobre todos ellos se colocará una capa de tres centímetros de espesor una vez que se retire el pavimento existente y se prepare la base para la instalación de la nueva superficie de rodamiento.

Esta obra beneficiará de manera directa a más de 20 mil vecinos de las diferentes colonias aledañas a la Avenida Santo Domingo y a miles más que utilizan esta arteria de manera cotidiana.

Fuentes Solís señaló que la reparación de las arterias principales de San Nicolás era un sentido reclamo que le hicieron por todos los sectores de la ciudad durante su campaña, por eso fue que se dio a la tarea de conseguir los recursos para rehabilitarlas y dejarlas en óptimas condiciones.

El presidente municipal agradeció al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y a la Secretaría de Infraestructura que se hayan mantenido siempre al pendiente de lo que requiere la ciudad, pues sin su apoyo no hubiera sido posible rehabilitar todas las avenidas principales en tan sólo un trienio, como será en San Nicolás.