Inician con brigada médico asistencial eventos por el Día de la Mujer

0
78

San Nicolás NL  
El primero de los eventos que el Municipio de San Nicolás está llevando a cabo para conmemorar el Día de la Mujer, fue una macro brigada médico asistencial en la Colonia Valle del Mezquital, la cual contó con la asistencia de casi mil personas.
El alcalde Víctor Fuentes Solís dio a conocer que esta vez la organización del evento se dio en coordinación con el Instituto Estatal de las Mujeres, para ofrecer más beneficios a las asistentes y que los alcances de los servicios fueran mayores.
“Es importante estar presente con los sectores más necesitados y con los grupos más vulnerables, es una manera no solamente de generar cosas de espectáculos y convivencia, sino ir a cosas más profundas como las revisiones que se tienen que hacer constantemente para verificar su estado de salud”, dijo el edil.
Entre los principales servicios que se ofrecieron a las asistentes la mañana de este viernes estuvieron los exámenes de papanicolau, los de detección del cáncer cérvico uterino, la consulta médica general, toma de presión y de glucosa, nutrición, psicología, dental, exámenes de la vista y aplicación de la vacuna contra la influenza, entre otros.
De igual manera se organizó una lotería de valores con premios para las ganadoras y en diversos puntos del Centro Comunitario de la Colonia Valle del Mezquital se colocaron toldos con otros servicios más para las mujeres.
Los módulos con más demanda fueron los de masajes anti-estrés, el de corte de pelo, el de Afiliación y reafiliación al Seguro Popular, y el del Cecati, donde se imparten clases de inglés y otros cursos.
Fuentes Solís indicó que luego de practicar un estudio socioeconómico a 220 personas de escasos recursos, se les invitó a este evento para hacerles entrega de una despensa que contenían un litro de aceite, galletas, un kilo de arroz, harina, atún, leche, azúcar, pastas, cereal y frijol, entre otros artículos.
El munícipe anunció que este próximo domingo se realizará un evento en el Parque Las Arboledas de la Colonia Las Puentes para celebrar el Día de la Familia.
De igual manera, reveló que en las próximas semanas iniciará la colocación de 170 luminarias nuevas para toda la colonia, las cuales serán de tecnología led y las cuales vendrán a suplir a las antiguas de vapor de sodio que aún existen en este sector.