Inician en NL protestas contra incrementos a gasolina, tenencia y predial

0
71

Luego del anuncio al incremento al precio de la gasolina, impuestos, así como un posible incremento a las tarifas el transporte urbano ciudadano e integrantes de Organizaciones no gubernamentales iniciarán este día una serie de protestas en Nuevo León.

Este viernes 30 de Diciembre, en punto de las 12:00 horas Ciudadano Empoderado, encabezado por Pedro Rodriguez “Fufito”, iniciaron con pintas y colocación de calcas en automóviles en protesta por el incremento a la gasolina.

La acción se realizó en el cruce de Padre Mier y Zaragoza en el centro de Monterrey.

A continuación listado de eventos de resistencia civil pacífica por dichos aumentos:

Sábado 31 de diciembre: Litro por litro, iniciativa lanzada por la Asociación Nosotros para que la gente no se deje robar por los gasolineros especuladores. Sube tu propio video o live feed a la pagina Nosotros de gasolineras que no den el litro completo, con la dirección de la gasolinera.

Se pude que no se vean a los empleados de la gasolinera en los videos para protegerlos en su privacidad.

Domingo 1 de enero del 2017 a las 13:00 horas en el Asta Bandera del Palacio de Gobierno, protesta contra el aumento a las tarifas del camión. Se romperá piñata del bronco y el pulpo camionero.

Organiza: Asociación Únete Pueblo.

Del 1 al 3 de enero de 2017: no comprar gasolina, iniciativa de activistas bicicleteros, y es una propuesta a nivel nacional

Lunes 2 de enero: Plan de Resistencia Civil y Jurídica, de parte de la Asociación Nosotros.

Jueves 5 de enero 6 de la tarde en la Macroplaza, Manifestación, convoca Gilberto Lozano.

Sábado 7 de enero a las 4 de la tarde Macroplaza, manifestación.

Sábado 7 de enero del 2017 a partir de las 10:00 de la mañana, en todas las ciudades y poblaciones de MEXICO, se protestará en contra del Presidente, Gobernadores, Alcaldes, Jueces, Senadores, Diputados y toda la clase política por la corrupción intolerable de que hacen gala. Es una protesta contra las promesas incumplidas (bajar el costo de la luz, gas, gasolina, impuestos.), iniciativa planteada a nivel nacional.