Inician en San Nicolás festividades navideñas

0
118

El tradicional encendido del Monumental Pino Navideño ubicado en la Plaza Principal Bernardo Reyes, marcó el inicio de los más de 50 eventos que se realizarán por las festividades decembrinas en San Nicolás.
El alcalde Víctor Fuentes y su hija Damiana encendieron este enorme pino el cual tiene una altura de 30 metros de alto, y fue empezado a instalar desde hace varias semanas con 6,000 metros de festón verde, 2,000 metros de series con luz led, 20 esferas blancas con el logo de la Administración Municipal nicolaíta, 10 esferas rojas con el logo de una compañía refresquera, 15 estrellas con luz led, además de 60 coronas de luz led colocadas en la plaza principal.
De manera simultánea con esta ceremonia, dio inicio el también tradicional Juguetón Nicolaíta en el que todos los empleados de la Administración Municipal reúnen y compran juguetes nuevos para ser repartidos entre los niños de sectores en situación vulnerable, hasta el próximo día 23.
El presidente municipal señaló que esta ocasión fueron cerca de 10,000 los regalos que se reunieron, en la Presidencia, bibliotecas y todos los módulos de los Centros DIF, pero que se espera llegar a 15,000 con estos y otros centros de acopio.
“En San Nicolás hay 150,000 niños, estimamos que el 10 por ciento está en condiciones de ser apoyado para que no se quede esta Navidad sin recibir un juguete”, expresó.
Fuentes Solís indicó que estos juguetes serán entregados en colonias como Carmen Romano, Nogalar, Constituyentes de Querétaro, Blas Chumacero, Lagos de Chapultepec, El Mirador, Fidel Velázquez, Floridos Bosques del Nogalar y Talaverna, entre otras.
Los cerca de 2,000 asistentes a este evento disfrutaron desde las 17:00 horas en la gran Concha Acústica de la Plaza Principal, la presentación de payasos, el grupo de Belly dance de la Casa de la Cultura La Pérgola, el coro de la Escuela Primaria Eugenio Garza Sada de la Colonia Industrias del Vidrio, que entonó algunos villancicos, y además, de la obra de teatro llamada “El Taller de Santa”, en la que participaron más de 20 actores.
Además, fue presentada la Pastorela “Venciendo a Las Tentanciones” en la que tomaron parte empleados de las Direcciones de la Mujer, de la Juventud y de Deportes del Municipio.
Finalmente, y para cerrar con broche de oro, luego de los juegos pirotécnicos que iluminaron el cielo nicolaíta, se dio paso a la presentación de la Orquesta Consort, con 25 integrantes entre músicos y coro, que preparó el programa “Navidad en el Mundo”, y reúne los Villancicos más tradicionales de diferentes países, terminando con México.