Inician proceso legal contra vándalos 

0
70
MONTERREY N.L. ALDO FACU ANUNCIA LA DESAPARICION DE RED CIUDADANA. FOTO : ROBERTO ALANIS.

Exige Gobierno aplicación de la ley en contra de quienes cometan delitos; ciudadano queda internado de manera preventiva en Penal del Topo Chico al ser vinculado a proceso por Robo Calificado en modalidad de Pandilla.

Por su probable participación en los disturbios posteriores a la protesta ciudadana contra el alza en los combustibles, un Juez de Control vinculó a proceso a Édgar Rey Rangel Castañeda.
El ahora vinculado a proceso es acusado del delito de Robo Calificado en modalidad de Pandilla y quedó internado en el Penal del Topo Chico.
Rangel Castañeda habría sido sorprendido por elementos de Fuerza Civil en poder de dos pantallas de 43 pulgadas, en las inmediaciones de una mueblería ubicada en la Avenida Aztlán, en la zona norte de Monterrey.
Aldo Fasci Zuazua, Vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad del Estado, informó que adicionalmente dos adolescentes fueron vinculados por el delito de Daño en propiedad ajena, en modalidad de Pandilla.
Ambos menores tendrán arraigo domiciliario como medida preventiva.
“Las audiencias continuarán el día de hoy y mañana para el resto de los imputados, y mañana será la que tiene que ver con los daños a Palacio”, señaló el funcionario.
En la audiencia de Control, en el Palacio de Justicia de Monterrey, la Fiscalía solicitó prisión preventiva para el acusado, al considerar que existen posibilidades de sustracción de la justicia.
Aunque la defensa señaló un domicilio en el que supuestamente Rangel Castañeda vive junto a su pareja, este era distinto al proporcionado por el acusado al momento de la detención.
Ante esto, el Juez Pedro Cisneros concedió la prisión preventiva en el Penal del Topo Chico y dio un mes para el cierre de la investigación.
Recupera AEI producto de vandalismo
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones identificaron y detuvieron durante los días 5, 6 y 7 de enero de 2017 a siete participantes en actos de vandalismo y saqueos, y recuperaron producto de robos.
Estas acciones son resultado de despliegues operativos y cateos efectuados por agentes ministeriales en seguimiento a carpetas de investigación iniciadas por el Agentes del Ministerio Público, con base en denuncias por daños y robo de mercancía a comercios, algunos de ellos con flagrancia, acontecidos desde la noche del 5 de enero.
Con estas acciones, un total de siete personas, diversos aparatos electrónicos y herramientas, equipo de construcción y dos vehículos fueron puestos a disposición del representante social correspondiente.
Los despliegues se realizaron en Pueblo Nuevo, en Apodaca; San Bernabé y René Álvarez, en Monterrey; en Villas de San Miguel, en Guadalupe, y en diversas colonias de San Nicolás.