Inmigrantes mexicanos enriquecen cultura de EU: Gerónimo Gutiérrez

0
52

CIUDAD DE MÉXICO. (Notimex).- El nuevo embajador de México en Washington, Gerónimo Gutiérrez, llegó hoy a Washington y en su primer acto público ofreció trabajar para fortalecer la relación con Estados Unidos.

Estoy muy agradecido por la oportunidad de servir a mi país, pero también de continuar fortaleciendo una relación en la que creo profundamente”, dijo en su aparición pública en el Instituto Cultural de México en Washington.

El nuevo embajador, que tiene previsto entregar copias de sus cartas credenciales el próximo lunes al Departamento de Estado, inauguró la noche de este miércoles la exposición “El Vuelo y su Semilla” de la artista mexicana Betsabee Romero.

Gutiérrez, quien fungía como director del Banco Norteamericano de Desarrollo (NADBANK), resaltó que la obra de la artista mexicana es una reflexión sobre las implicaciones culturales de la migración.

La inmigración está conectada realmente con el enriquecimiento. Ningún país es mejor testigo de eso que los Estados Unidos”, mencionó.

El embajador mexicano exaltó en tal sentido las contribuciones de los migrantes mexicanos a la cultura de Estados Unidos y de América del Norte.

En su viaje al norte en busca del sueño americano, los inmigrantes mexicanos han enriquecido la cultura de Norteamérica con sus creencias, su comida, su música y su cosmogonía antigua, en suma a través de ellos mismos”, destacó.

Gutiérrez llegó este miércoles a Washington procedente de la Ciudad de México y después de presentar su documentación al Departamento de Estado, entregará las originales al presidente Donald Trump.