Instalan módulo de vacunación contra influenza en Central de Autobuses

0
173

Busca Secretaría de Salud proteger de la enfermedad a las personas que saldrán de la ciudad.

Monterrey NL

La Secretaría de Salud instaló hoy un módulo de vacunación contra la influenza en la Central de Autobuses.
Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, explicó que la finalidad es evitar que las personas que salgan de la entidad o arriban al Estado, contraigan la enfermedad.
Indicó que además forma parte del reforzamiento de la campaña contra la influenza.
“Estamos aplicando la vacuna para prevenir la influenza y hemos tenido una muy buena respuesta de la población, a los que van llegando, a los que van de salida les hemos aplicado la vacuna y hay que reforzar las medidas de prevención”, manifestó el funcionario estatal.
“Las medidas para prevenir las enfermedades respiratorias es muy fácil, una de ellas es el lavado de manos, porque a veces saludamos a una persona que trae el virus en sus manos y de esa manera adquirimos la enfermedad al llevarnos las manos a los ojos, nariz y boca.
“Entonces, el lavado de manos es muy importante, asimismo el usar el pañuelo desechable o el antebrazo cuando estornudamos; es conveniente para evitar el contagio con los niños lavar los juguetes, los utensilios de cocina; estamos incrementando la vacunación donde hay mucha gente”.
El Secretario de Salud manifestó que se ha tenido una muy buena respuesta de la población y desde el inicio de la campaña, en octubre del 2016, a la fecha se han aplicado un millón de dosis.
Aunque la meta es vacunar a un millón 200 mil personas, De la O Cavazos señaló que en caso de requerirse se adquirirán más vacunas.
En lo que va de la temporada invernal se han registrado 244 casos de influenza, de los cuales 216 son AH1N1; 4, AH3N2; 6 Tipo “A” y 18 Tipo “B”.
También se han registrado 26 decesos, 19 de ellos en clínicas del IMSS, 1 en el Hospital Metropolitano y 6 en el Universitario.
Por ello, las autoridades estatales lanzaron un llamado a la población a no bajar la guardia y extremar las medidas preventivas, como es vacunar a las personas que tienen un mayor riesgo de contraer la enfermedad como los son: niñas y niños de 6 meses a 5 años de edad, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad, malestares cardiacos, renales, entre otros.
Es importante que ante los frentes fríos, como el que se presenta este fin de semana, evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura, si van a salir abrigarse bien, al estornudar cubrirse con un pañuelo o el ángulo interno del brazo.