Intensifica Estado acciones contra dengue, zika y chikungunya

0
118

Porque se invierte más en hospitalización que en la prevención, el Gobierno Ciudadano intensificó hoy la campaña en contra del dengue, zika y chikungunya.

En la Explanada de los Héroes, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón dio el banderazo de salida al “ejército” de personal que se encargará de fumigar y descacharrizar toda la entidad.

El Bronco pidió la participación de la sociedad para el éxito de esta campaña.

“Voy a hacer muchas cosas porque necesitamos combatir este problema que tenemos y que a veces la sociedad no lo entiende”, expresó el Gobernador.

“También le digo a la sociedad que todos nos echen la mano, no podemos estar en cada casa, tenemos que convocar a la sociedad a que sea precavida porque quien está en riesgo es su familia.

“Queremos cuidar a la sociedad, pero la sociedad también tiene que cuidarse, tienen que seguir las reglas que se les da en la Secretaría de Salud”.

“Yo le pido a los ciudadanos de Nuevo León que todos aportemos, finalmente limpiar nuestra casa no nos cuesta, el Estado les va a proporcionar el insecticida y el producto que se ocupe”.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud, expresó que de acuerdo con estudios científicos, por cada dólar que se invierte en prevención, hay un ahorro de 10 dólares en curación.

“Vale más un gramo de prevención, que un kilo de tratamiento, de remedio, de cura; un gramo vale más que un kilo de cura o de remedio”, comentó el funcionario estatal.

Para este año la campaña de fumigación y descacharrización tendrá una inversión de 81 millones de pesos, conformada por 67 millones de pesos de recursos estatales, más una aportación federal de 14 millones.