Intensifica Monterrey Limpieza en Pluviales

0
61

El Secretario de Servicios Públicos supervisó las labores de las cuadrillas municipales.

 

Ante el pronóstico de más precipitaciones en la zona metropolitana y para evitar inundaciones, el municipio de Monterrey reforzó este viernes las labores de limpieza y desazolve de las alcantarillas y pluviales ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

 

En la Calle M. M. del Llano en su cruce con Rayón y Villagómez, el Secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia Páez supervisó los trabajos que realizan las cuadrillas de la dependencia.

 

Marcelo Segovia informó que esta acción corresponde a un programa permanente de limpieza que realiza el Gobierno de Monterrey y que a la fecha ha recolectado seis mil 758 toneladas de basura en los pluviales, poco más de 450 toneladas diarias de la red de 155 kilómetros.

 

“Lo que estamos haciendo ahorita es parte de los esfuerzos que hacemos diariamente, en estas de épocas de lluvia donde tenemos mayores precipitaciones, el problema que siempre hemos mencionado, es el tema de la basura”. 

 

“Este es un esfuerzo, en el cual también buscamos a la ciudanía que nos aporte y poder depositar la basura donde se debe”, dijo.

 

En el primer cuadro de la ciudad se recolectan diariamente poco más de 20 toneladas de basura del piso.

 

El desazolve se une al programa Monterrey Limpio, que incluye la colocación de mil 500 botes de basura en calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad.