Invertirán 325 millones de pesos en Plan de Obra Pública 2014 en San Nicolás NL

0
97

Invertirán 325 millones de pesos en Plan de Obra Pública 2014

15 Mayo de 2014
Los 200 integrantes del Consejo Ciudadano de Obra Pública aprobaron por unanimidad la presentación que realizó el alcalde Pedro Salgado Almaguer de los trabajos a realizar en el Municipio de San Nicolás, donde se invertirán poco más de 325 millones de pesos.
El edil nicolaíta congregó a los consejeros en el Museo San Nicolás para mostrarleslas obras que se arrancarán este año, así como la inversión destinada para cada una de ellas.
Aprovechamos para explicar a los vecinos en cuáles obras se van a invertir sus impuestos, y estamos muy contentos porque estas obras son de sentido social, están enfocadas a los rubros cultural y deportivo y contribuirán a seguir elevando el nivel de vida de los nicolaítas.
“Con la renovación que ya hicimos de nuestros centros culturales el año pasado, al sumar los de este año, estaremos renovando la totalidad de ellos y seguiremos con las inversiones importantes en nuestras unidades deportivas existentes y construiremos otra nueva”, dijo.
Salgado Almaguer indicó que la bolsa inicial es de 325 millones de pesos, pero que el trabajo del presidente municipal es seguir consiguiendo recursos, tal como lo hizo el 2013, cuando San Nicolás logró reunir una bolsa histórica entre Federación, Estado y Municipio, de más de mil millones de pesos, solamente para obras públicas en la ciudad.
Durante la presentación, el alcalde dio a conocer que las principales obras de este programa comprenden la Ampliación y Rehabilitación de la Unidad Deportiva Mario J. Montemayor, donde se invertirán 30.4 millones de pesos, además de laAmpliación y Rehabilitación de la Unidad Deportiva Anillo Eléctrico, a la que se destinarán 25.3 millones.
También enumeró la Rehabilitación de Unidad Deportiva Revolución, en la que serán invertidos 3 millones, la Rehabilitación de pavimento en Av. Los Magueyes, que tendrá una inversión de 12 millones de pesos, así como las Remodelaciones delCentro Cultural Francisco G. Sada y el Centro Cultural Constituyentes de Querétaro 1er Sector, a las que de se destinarán 2.6 millones.
De la misma manera incluyó en el paquete de obras la Ampliación Remodelación de Biblioteca Manuel L. Barragán, a donde irán 7.3 millones de pesos, la macro obra de Construcción del Paso a Desnivel en Av. Los Ángeles, Rómulo Garza yChurubusco, trabajos que tendrán un costo de 125 millones, más 16 millones del Ramo 33 para alumbrado, andadores, pluviales, salud y educación; 20 millones para pavimentar la Avenida Universidad, desde el Arroyo Topo Chico, hasta Fray Bartolomé de las Casas, 30 millones para rehabilitación de plazas y parques públicos y 54 millones del Fondo Metropolitano para la tercera etapa del Complejo Vial Sendero-Barragán.