Investigan asesinato de siete integrantes de una familia en Guerrero

0
38

CIUDAD DE MÉXICO. (Notimex).-La madrugada de este domingo siete personas fueron asesinadas por un grupo de hombres armados en la comunidad Puente del Rey, perteneciente a la Sierra del municipio de Atoyac de Álvarez.

De acuerdo al reporte policiaco, cuando la familia festejaba la Navidad llegó un grupo de hombres armados y asesinaron a todos los que se encontraban en el lugar, siete en total.

Una pareja, era originaria de la comunidad de San Vicente de Benítez, las otras cinco personas eran de Puente del Rey. En el lugar se encontraron casquillos de escopeta percutidos.

Al lugar de los hechos se presentó personal del Ejército, quien aseguró la zona y posteriormente llegaron policías del estado quienes recibieron el reporte de los asesinatos.

FISCALÍA INVESTIGA HOMICIDIO

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el homicidio de siete personas, entre ellas tres policías, y todos integrantes de una familia, ocurrido en una comunidad de Atoyac de Álvarez.

En un comunicado, el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, dijo que, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, los hechos se registraron aproximadamente a las 03:00 de hoy en la localidad de Puente del Rey, municipio de Atoyac de Álvarez.

Detalló que varias personas armadas con escopetas y pistolas atacaron a una familia que convivía en un festejo navideño.

Mencionó que, según las primeras indagatorias, los criminales iban por una sola persona por un acto de venganza.

El vocero señaló que las víctimas son Eliseo “N” de 52 años, Ambrosio “N” de 54 años, Carlos “N” de 32 años, Claudio “N” de 24 años, Cristóbal “N” de 28 años, Fernando “N” de 29 años y Yara “N” de 29 años de edad, la mayoría de ocupación campesinos.

El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero mencionó que policías ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento cadavérico y comenzaron a practicar las primeras diligencias e investigaciones, que permitan establecer con certeza el móvil de los hechos.

Informó que la Secretaría de Seguridad Pública proporcionó acompañamiento y asesoría a los deudos para que accedan a los apoyos institucionales.