Invitan a alumnos de Prepa a no conducir en estado de ebriedad

0
44


Mediante un “performance” donde fue escenificado el choque que un grupo de jóvenes alcoholizados protagonizó a bordo de un auto al salir de una fiesta y que tuvo consecuencias fatales, el Municipio de San Nicolás presentó el Programa “Mídete”, enfocado a la prevención de accidentes por conducir en estado de ebriedad.

La mañana de este jueves, el alcalde Víctor Fuentes Solís, arrancó este programa, en el Campus San Nicolás del Tec Milenio, ante cientos de estudiantes reunidos en uno de los patios del plantel y en compañía de la directora de la Preparatoria, Carolina Solís, el Director de la Organización N.A.C.E. (No A Conducir Ebrio) Jorge Cantú y René Andrés Hinojosa, como representante del Grupo Modelo.

Los alumnos de la Prepa Tec Milenio observaron con asombro cómo los paramédicos de Emergencias San Nicolás y de la Universidad Autónoma de Nuevo León, apoyados por los Bomberos de Protección Civil Municipal utilizaron el equipo hidráulico para sacar del auto accidentado a dos lesionados y a dos víctimas mortales del choque.

Una vez concluida esta presentación, los estudiantes y todos los presentes escucharon y se conmovieron ante el testimonio de una integrante de la Organización N.A.C.E., quien narró cómo fue víctima de una persona que manejaba en estado de ebriedad y en un accidente donde ella, su esposo y sus hijos estaban en su coche estacionados, un conductor alcoholizado les chocó y provocó la muerte de uno de sus hijos y a ella la dejó en coma por 45 días.

“Esto es muy serio, es de fondo, no es de juego, no hay un plan B, cuando sucede podemos morir, y si quedamos vivos, nunca será igual que antes, además, a sus padres les causarían un daño irreparable si les sucediera algo”, dijo el alcalde a los alumnos en su mensaje.

“También, algo muy importante, en San Nicolás si toman, no manejen, si circulan en estado de ebriedad, tendremos en todo momento Cero Tolerancia, sean quienes sean, van a ser detenidos y se les va a aplicar la multa porque queremos cuidar de ustedes y sobre todo cuidar a gente inocente, nadie tenemos el derecho de poner en riesgo la vida de otras personas al manejar irresponsablemente en estado de ebriedad, aunque hayan sido dos cervezas, de la multa de cinco mil pesos no se van a salvar”, agregó.

El munícipe indicó que el operativo antialcohol se va a intensificar en San Nicolás y que incluso cambiará de días y de horarios para evitar que circulen por las calles del municipio aquellos conductores que esperan a que sean después de las 4:00 para salir de las reuniones, porque a esa hora aproximadamente se estaban retirando de las calles los agentes de Tránsito que participan en él.

Fuentes Solís comentó que es muy importante que sea en esta edad donde les llegue el mensaje a los jóvenes, porque es cuando más son influenciados por amistades a ingerir bebidas alcohólicas, de ahí que lo crudo del “performance” sea para crear conciencia de que beber es malo y más si se pretende conducir un vehículo en esas condiciones.

El presidente municipal dio a conocer que el saldo blanco que perduraba desde diciembre del 2015 (cuando iniciaron los operativos antialcohol en San Nicolás), se perdió hace un par de semanas cuando un conductor ebrio chocó el vehículo de un taxista en los límites con Escobedo y provocó lamentablemente la muerte del trabajador del volante.