Juguetón Nicolaíta llega hasta la Ciudad de los Niños

0
57


 

El Juguetón Nicolaíta, actividad que cada año lleva regalos a niños en situación vulnerable en fechas previas a la Navidad, alcanzó esta ocasión a los pequeños de la Ciudad de los Niños.

El alcalde Víctor Fuentes Solís y la Presidenta del DIF San Nicolás, Sandra Cavazos, visitaron esta institución ubicada en el Municipio de Guadalupe, para llevar mil juguetes a los niños y niñas que ahí cursan la educación primaria.

Carritos, camiones, juegos de destreza y motos, para los niños, así como sets de belleza, juegos de té y muñecas para niñas, fueron los regalos que con alegría recibieron y agradecieron los pequeños a las autoridades que los visitaron.

“Como lo anunciamos, todos los días vamos a estar presentes en alguna colonia o en algún lugar donde los niños que requieran algún regalito por la posición socioeconómica que poseen, aquí por ejemplo, todos son de situación vulnerable”, dijo el edil.

“Así como estuvimos aquí en la Ciudad de los Niños, vamos a ir a diversos sectores de San Nicolás y otros lugares fuera del Municipio, tal y como fuimos el año pasado con los hijos de los soldados en el Campo Militar, con los hijos de los elementos de la Policía Federal y de la Marina que estén aquí”, agregó.

El presidente municipal dio a conocer que estos juguetes, al igual que los de los demás eventos, han sido donados por los empleados municipales, por empresas y comercios del municipio y por ciudadanos que han participado en subastas por boletos donados por el Club Tigres.

“En el último juego que tuvimos de semifinales, recibimos más de 500 boletos de las subastas que hicimos, con esto ya hemos logrado reunir 20 mil juguetes, lo que nos permite superar la meta que nos propusimos de 15 mil regalos en un principio”, comentó.

“Haremos eventos, posadas e incluso recorridos casa por casa en colonias como la Carmen Romano, Blas Chumacero, Floridos Bosques del Nogalar, El Mirador, Talaverna y Vicente Guerrero, entre otras, para repartir estos juguetes”, indicó.

Fuentes Solís, su esposa y la comitiva del DIF San Nicolás fue recibida por el Director General de la Ciudad de los Niños, Antulio González Gómez, quien en su mensaje agradeció la generosidad de las autoridades y los invitó a seguir apoyando a los que menos tienen.