Kate del Castillo impugna convocatoria para independientes en Estado de Mexico

0
57

Kate del Castillo impugnó la convocatoria para candidatos independientes que emitió el pasado 10 de abril el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), la cual señala que sólo podrán participar en la elección de 2017 los ciudadanos con residencia efectiva en la entidad mínima de tres años o en la zona conurbada.
A través de sus abogados, la actriz protagonista de “La Reina del Sur” impugnó el segundo apartado de la convocatoria, en el cual se señala que ““Ser mexiquense con residencia efectiva en su territorio no menor a tres años o vecino del mismo, con residencia efectiva en su territorio no menor a cinco años anteriores al día de la elección. Se entenderá por residencia efectiva el hecho de tener domicilio fijo en donde se habite permanentemente”.
El recurso fue interpuesto ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que a su vez los turnó al Instituto Electoral del Estado de México, por ser el órgano encargado de los comicios referidos.
De acuerdo a algunas versiones de medios, el empresario Xavier González Zirión, propietario de la cadena de farmacias Fénix, y el periodista Pedro Ferriz se han acercado con la Kate del Castillo para convencerla de participar en el proceso electoral a través de la figura de candidata independiente.