La cantante María Barracuda denuncia agresión e intento de violación en la Roma 

0
101

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En una nueva denuncia de violencia contra mujeres destacadas en la Ciudad de México, la vocalista de la banda Jotdog, María Barracuda, denunció que la madrugada de este jueves fue víctima de la inseguridad en la colonia Roma, donde un sujeto la golpeó e intentó abusar sexualmente de ella.

La denuncia se dio a conocer luego de que el pasado lunes, la exatleta olímpica Ana Gabriela Guevara hizo pública la agresión de la que fue víctima cuando viajaba en su motocicleta en la carretera México-Toluca.

En su cuenta de Facebook, Marisela Morales Rodríguez, cuyo nombre artístico es “María Barracuda” contó que le “tocó probar en carne propia el peligro que se vive en @cdmx_oficial @manceramiguelmx” (sic).

Relató que acudió a una fiesta privada de la banda de rock Panteón Rococó en la colonia Roma. Agregó que estacionó su auto a cinco coches de distancia de la entrada del lugar y que, alrededor de la una de la mañana salió de la fiesta y se dirigió al mismo.

“Salí a guardar mi mochila para no tenerla estorbándome y en lo que la estaba acomodando en el asiento de abajo para que no me dieran cristalazo, me abrió la puerta un güey”, contó.

Al principio, dijo, pensó que era algún sujeto de la fiesta, ya que no le pidió que se bajara del auto o le diera las llaves, dinero o su teléfono celular; simplemente abrió la puerta y se metió. “Iba por mí”, aseguró.

“Se metió, me agarró del cuello, del pelo y me golpeó varias veces en la cabeza, de alguna manera logré cubrirme y no tengo más que unos golpes leves”, narró.

La artista agregó que el atacante pudo ser un violador o secuestrador, ya que cuando la vio, la golpeó en la cabeza presuntamente con la idea de dejarla inconsciente.

A patadas, la mujer se defendió del agresor y logró sacarlo del vehículo. Fue entonces cuando comenzó a gritar y el atacante huyó corriendo. Según la víctima, aunque había gente en la calle, el volumen de la música no permitió que nadie se diera cuenta del ataque.

La denuncia en su espacio de Facebook la acompañó con una fotografía en la que se observa un moretón en el brazo.

“Yo más que nada quiero que la gente se dé cuenta de estas cosas, porque uno no se puede descuidar ni un segundo. Yo me descuidé porque había gente en la puerta y estaba mi carro a cinco carros de la puerta”, aseguró María Barracuda.

Enseguida, alentó a las mujeres a aprender a defenderse, “estar alertas, preparadas y acompañadas… paralizarse no es una opción”.

Además, exigió al gobierno de Miguel Ángel Mancera frenar la violencia contra las mujeres, y en general, la que se vive en la capital del país.

Dijo: “Evidentemente tenemos que unirnos para arreglar este problema y exigir que las autoridades pongan fin a estas historias. Mientras eso pasa sólo quiero que sepan que ya me pasó a mí también. Me conocen y saben que soy como cualquiera de ustedes por lo que les pido que nunca se descuiden”.

La denuncia de la cantante motivó a que usuarios de redes sociales y artistas musicales manifestaran su apoyo a Barracuda. Además, desató una ola de comentarios de mujeres que contaron que también han sido víctimas de algún tipo de violencia en la Ciudad de México.