La CNDH está en contra antidoping de alumnos

0
106

El presidente de la CNDH se pronunció en contra de realizar pruebas antidoping a los estudiantes de un colegio privado en Monterrey.
Monterrey, N.L.-Mientras los penales de Nuevo León no alcanzan ni el 6 de calificación, el presidente de la CNDH se pronunció en contra de realizar pruebas antidoping a los estudiantes de un colegio privado en Monterrey.

El ombudsman Luis Raúl González Pérez dijo que se pronunció primero lamentando y solidarizándose con los familiares de las víctimas por el terrible incidente en el Colegio Americano del Noreste.

“Segundo, el día que estaba presentando este informe de violencias de los jóvenes, me preguntaron qué pensaba y antes de dar una respuesta estigmatizante conozcamos que pasa en las mentes de muchos jóvenes. Cuáles son sus problemas, que está sucediendo, que pasa en sus hogares, en sus entornos.
Insisto que en quien cometa una conducta no debe ser sancionada pero que nos cooperemos de la prevención”.

“Desde luego que no estoy a favor de los exámenes antidoping. He dicho que cualquier conducta medida que se tome no puede estar exenta de castigo, pero que participen todos los involucrados, incluyendo los escolares”.

Luis Raúl González Pérez fue el invitado de honor del Rector de la Universidad Regiomontana Ángel Casan Marcos, para anunciar la convocatoria para un concurso de ensayo con el tema Los Derechos Humanos en México, Realidades y Desafíos.

La fecha de excepción de trabajos es a partir del 3 de marzo al 31 de mayo de este año.