La Semana de la Moda en NY se pinta de rosa contra Trump

0
54

CIUDAD DE MÉXICO. (Huffington Post México).- El New York Fashion Week o Semana de la Moda de Nueva York, estará colmada de los mejores diseños de las principales casas de moda, pero exite un artículo que destacará por su mensaje político, específicamente hacia el presidente Donald Trump. 

En este New York Fashion Week, la pieza que todo mundo traerá es un prendedor de Planned Parenthood, en apoyo a la organización que podría perder más del 40% de su presupuesto bajo la administración de Donald Trump y que da servicios de planeación familiar, que van desde asesorías hasta interrupción del embarazo.

CFDA (Council of Fashion Designers of America) creó el pin en color rosa, el cual fue repartido entre diseñadores, modelos, agencias de relaciones públicas y más miembros de la industria de la moda en Nueva York, para convertirlo en el artículo del momento y un símbolo más en la lucha a favor de la libertad de decisiones.

“Planned Parenthood se ha parado desafiante en la cara de la oposición por más de un siglo, y no vamos a retroceder”, dijo Cecile Richardson, presidenta de la organización y quien agradeció el apoyo de la CFDA y Tracy Reese, impulsora de la iniciativa.

Balenciaga Fall 2017, es para cualquiera que aún “sienta el Bern”.

“Los estadounidenses apoyan enormemente nuestra organización y se oponen fuertemente a quitarle los fondos a nuestros centros. Los millones de simpatizantes de Planned Parenthood, incluida la CFDA, se están movilizando para proteger el acceso a la salud reproductiva y derechos de todas las personas, incluyendo los 2.5 millones de padres que atendemos, y seguiremos luchando para asegurarnos que todas las personas tendrán acceso a los cuidados que necesitan”, aseguró Richardson.

Por su parte, firmas como Diane von Furstenberg, Proenza Schouler, Prabal Gurung, Tory Burch, Zac Posen y Carolina Herrera ya se unieron a la causa.

Aunque CFDA no donará efectivo a la organización, la idea detrás de los prendedores es, además de mostrar apoyo, llevar el mensaje de la organización y proveer información a los asistentes del NYFW.