Lanzan campaña  No + Bullying a ritmo de rock 

0
115

Por Gwendy Aguillón

A través del Rock and Roll, el Grupo Rock and Monsters inició la campaña de No + Bullying.

En entrevista para CI con Rocio Ledezma, Wolfincus III, hombre Lobo, integrante de Rock and Monsters dijo que desde hace dos años iniciaron esta travesía en la que han visitado 170 escuelas.

“El Bullying de ahorita no es el mismo de hace 30 años, el Bullying de antes tenía horarios: antes de la escuela, en el recreo o en la salida, salías de la escuela y como dicen los rockeros ya la librabas”, explicó el hombre lobo.

“Ahora todos los días, 24 horas al día los niños son bulleados, a través de redes sociales y de perfiles falsos”.

Entre las personalidades que se han unido a esta campaña están el Hijo del Santo, Eduardo Verástegui, El Plan, Jáuregui, El Gran Silencio, entre otros.

Dentro de las experiencias de vida que les han marcado durante sus prestaciones están varios casos.

Pero lo que más les ha llegado es el caso de una niña en silla de ruedas que en momento de la activación movía sus piernas y trataba de incorporarse.

Otro caso que los conmovió tanto a ellos como a la maestra fue el de una niña del sector San Gilberto, quien vive en entorno familiar conflictivo.

La maestra con lágrimas les contó que su alumna asistía a clases pero no hablaba, no participaba, pero al celebrarse el concierto se le vio gritando, disfrutando la música y al final se despidió de ella y le dijo “mañana nos vemos”.

“El ver esta respuesta, decimos el concierto está pagado, la gira está pagada”.

La campaña surgió a iniciativa de Clark Flores, productor, diseñador y locutor junto con sus amigos: Rafael Rodríguez, Juan Loredo y Claudia Segura.

“Viendo un concierto de rock, se da cuenta de la influencia que tenía el cantante; se acababa el concierto y la gente se iba pensando en lo que dijo y como lo dijo”.

Rock Monsters está integrado por el Hombre Lobo Wolfincus III, el líder de la manada, por Macha el dinosaurio baterista, quien no habla, y el hombre lobo le traduce por medio de los tambores, fomentando con esto la inclusión y un zombie que habla en el “idioma zombie”, al que no le entienden su lenguaje y que representa a los adolescentes.

El mensaje que es impulsada por la agrupación son: 
Unión familiar, la importancia de estar unidos, la superación, que el niño busque y siga una meta, ecología, el respeto y No + Bullying.

Para que Rock and Monsters asistan a tu escuela solo tienes que contactarlos en su página de Facebook Rockeando con Valor, subir un video dónde muestren cómo viven los valores o cómo los promueven dentro de la escuela y una foto con la autorización de la autoridad educativa.