Llama AMLO a cerrar filas ante amenazas de Trump

0
32

MORELIA (Excélsior).- Andrés Manuel López Obrador encabezó este domingo la primera firma pública del pacto de unidad por la prosperidad y el renacimiento de México, con el cual se dará cabida en Morena a militantes de otros partidos políticos a lo largo de las 32 entidades del país.

Desde Morelia, Michoacán, el excandidato presidencial atestiguó la adhesión de casi treinta mil perredistas a la propuesta de nación que encabeza rumbo al 2018, misma que promueve un cambio de régimen de manera pacífica y la honestidad como una forma de vida y de gobierno.

Desde la capital de la entidad gobernada por el PRD, López Obrador dio la bienvenida a los perredistas encabezados por el diputado federal del Sol Azteca, Fidel Calderón Torreblanca, y de antemano les advirtió, que el interés principal de esa fuerza política “no son los cargos sino la transformación del país en estos tiempos difíciles frente a las amenazas del extranjero”.

Tenemos en estos momentos que unirnos para limpiar nuestra casa, para resolver nuestros problemas internos, que haya igualdad, libertad, democracia en el país y que eso mismo nos de la fortaleza para enfrentar las amenazas del extranjero, la historia nos enseña que cuando nos agarran divididos, nos someten los extranjeros” apuntó ante una plaza Melchor Ocampo que lució nutrida de asistentes.

En seguida, el líder de Morena reiteró que su movimiento “seguirá actuando con mucha responsabilidad” y en defensa de los migrantes mexicanos.

Además, demandó a todos los militantes de Morena no caer en pleitos de banderas partidistas que en nada ayudan a resolver los problemas nacionales.

Por su parte el diputado federal, Fidel Calderón aseguró que los perredistas “no guardan rencores con nadie” y se comprometen a impulsar el proyecto alternativo de nación diseñado por López Obrador.

Por eso, en ejercicio de nuestro derecho constitucional de libre asociación política, a partir de que tuvimos los formatos para adherirnos a este acuerdo, es decir, en 10 días, suscribimos este acuerdo político de unidad 27 mil 627 compañeros”.

Entre los firmantes del pacto se encuentran 97 representantes populares conformados por 4 legisladores, 23 presidentes municipales, 8 síndicos, 62 regidores, así como 35 dirigentes del PRD.

Además de dirigentes políticos, el pacto fue suscrito por empresarios de Michoacán, representantes de origen indígena, deportistas y dirigentes de asociaciones de migrantes y ex autodefensas.

Algunos de ellos son María de la Luz Núñez Ramos, Cristóbal Arias Solís, Rosario Herrera, Celerino Felipe Alonso, Francisco Alonso López, Diego Ávila Ferrer, Rufino Baltazar García, Fernando Rodríguez, Maximino Sánchez, Miguel Ángel García Meza, Juan Pablo Puebla Arévalo así como Gustavo Ávila Vázquez.

El próximo domingo, este pacto será firmado por militantes de otros partidos en el Estado de México.