Llega Rodrigo Medina a audiencia; conceden amplían 3 meses investigación contra ex gobernador 

0
132

La presencia del ex mandatario quien es investigado por el caso Kia, fue aprovechado por el juez para realizar una audiencia exprés, antes de dar una resolución
Monterrey N.L.- El ex gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, acudió a las instalaciones del Palacio de Justicia, para ser enterado de la resolución para el cierre de carpeta al vencerse el plazo otorgado por el Juez de Control.
La presencia del ex mandatario quien es investigado por el caso Kia, fue aprovechado por el juez para realizar una audiencia exprés, antes de dar una resolución.
También se hizo presente personal de la Fiscalía Anticorrupción, quienes solicitaron la ampliación del término para presentar más pruebas contra Medina de la Cruz y sus colaboradores más cercanos.
El ex gobernador actualmente cuenta con un amparo federal, por lo cual, no puede ser detenido o arraigado, durante el desahogo de las diligencias.
El Juez de control de Monterrey, integra la carpeta de preparación, contra el ex funcionario, por el desvió de tres mil 638 millones 504 mil 678
pesos, que fueron utilizados como incentivos, para la instalaciones de la empresa coreana Kia Motor.
Más tarde el juez de control concedió   la ampliación del término de aportación de pruebas hasta el mes de mayo, cuando determinaría si el caso Kia pasa ante un Juez Oral, quien daría la sentencia final.