Llega Tillerson para visita de dos días

0
46

La jornada/AFP.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, llegó a la Ciudad de México hoy alrededor de las 16:30 horas.

En el Hangar de la Unidad Especial de Transporte Aéreo del Alto Mando (UETAMM), lo recibieron la embajadora estadunidense Roberta Jacobson y el director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Mauricio Ibarra Ponce de León.

Tillerson abandonó el lugar abordo de una camioneta.

Por la noche el secretario de Estado asistirá a una cena con los titulares de las Secretarías Relaciones Exteriores, Luis Videgaray; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.

El secretario de Estado llegó este miércoles a México para una visita de dos días durante la cual se reunirá con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y varios de sus ministros en un intento de rebajar la tensión entre los dos países.

El secretario de Seguridad Interior, John Kelly, debía sumarse a Tillerson en la capital mexicana procedente de Guatemala, donde se encontraba de visita.

Tillerson y Kelly viajan a México en un momento de fuerte tensión entre los dos países, provocada por algunas de las decisiones tomadas por el presidente estadounidense Donald Trump desde su llegada a la Casa Blanca hace un mes.