Llegan 6.2 millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe 

0
22

Hasta el mediodía de este lunes, habían llegado a la Basílica 6 millones 902 mil 300 peregrinos, esto para unirse a los festejos por el 485 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac, informó el delegado de Gustavo A. Madero, Victor Hugo Lobo Román.
“Continúa el arribo de contingentes al templo mariano, y cómo se tenía previsto, se superaron las expectativas de visitantes y se estima rebasar los 7 millones de fieles” dijo a través de comunicado el delegado de la GAM.
Hasta las 12:00 horas de hoy, la delegación tenía registradas 3 mil 939 atenciones médicas, siendo los padecimientos más comunes cansancio, heridas de pie, alteraciones a la presión arterial y en los niveles de glucosa.
Además, han habido 53 reportes de personas extraviadas, de los cuales 51 ya fueron resueltos y los dos restantes siguen en trabajo para localizar a quienes no han aparecido.
De lado de servicios, se han recolectado mil 029 toneladas de basura y se han repartido 417 mil litros de agua a los peregrinos.
Para el cuidado de los visitantes se desplegaron 4 mil policías y cinco drones para la vigilancia aérea; además de que las calles aledañas al templo catolico siguen cerradas a la circulación de autos y se espera reabrirlas después de las 20 horas.