Llegarán en semana de Navidad cerca de 50 cruceros turísticos a Quintana Roo

0
65

Chetumal, 18 Dic (Notimex).- Los muelles de cruceros recibirán en la semana cerca de 50 embarcaciones turísticas, 100 mil visitantes y una derrama de aproximadamente siete millones de dólares, informó la titular de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Alicia Ricalde Magaña.

Explicó que la semana del 19 al 25 de diciembre llegarán 47 hoteles flotantes, de los cuales 33 son para Cozumel y 14 para Mahahual, y las expectativas señalan en la semana visitarían Cozumel cerca de 100 mil turistas que dejarían una derrama de hasta 7 millones de dólares.
La funcionaria explicó que de acuerdo con el calendario de arribo de cruceros en Quintana Roo correspondiente a la semana del 19 al 25 de diciembre de 2016, 11 desembarques serán a la Terminal de Cruceros SSA México, 14 en la Terminal de Cruceros Puerta Maya, 8 en la Terminal de Cruceros Punta Langosta y 14 en la Terminal de Cruceros Costa Maya de Mahahual.
Alicia Ricalde destacó que el día de mayor actividad de cruceros será el próximo miércoles 21 de diciembre, cuando atracarán 10 hoteles flotantes en una sola jornada, de los cuales siete son para Cozumel y tres para Mahahual.
La titular de la APIQROO resaltó que en el puerto de Mahahual se espera mucho movimiento de cruceristas, pues prácticamente todos los días de la semana están agendados desembarques, lo que proporcionará más y mejores oportunidades para todos los prestadores de servicios turísticos.
Asimismo, detalló que el lunes 19 de diciembre llega a la Costa Maya de Mahahual los cruceros Carnival Liberty, Independence Of The Seas y Disney Wonder; el martes 20 viene el Rhapsody Of The Seas y Liberty Of The Seas; el miércoles 21 atraca el Oosterdam, Freedom Of The Seas y Caribbean Princess.
Ricalde Magaña agregó que el viernes 23 de diciembre visitará la Costa Maya de Mahahual el Carnival Dream y Carnival Breeze; el sábado 24 atraca el Seven Seas Mariner, Empress Of The Seas y Norwegian Jade; para cerrar la semana con el desembarque del Norwegian Dawn el próximo domingo 25 de diciembre.