Llevan a Cadereyta la campaña “No te la bañes, ¡cuida el agua!”

0
253

En el marco de los festejos por el próximo Día Mundial del Agua, que se celebra el día 22, Servicios de Agua y Drenaje Monterrey arrancó en el Municipio de Cadereyta la campaña “No te la bañes, ¡cuida el agua!”.

El principal objetivo de la campaña es que la comunidad en general tome conciencia que el agua es un recurso no renovable y de suma importancia para la vida diaria.

Cerca de 500 alumnos de la Escuela Primaria Benito Juárez, ubicada en la cabecera municipal de Cadereyta, estuvieron atentos a los consejos que les brindó personal del organismo estatal sobre el cuidado y el uso correcto del vital líquido.

Las actividades realizadas el pasado viernes estuvieron presididas por el Alcalde Santiago Preciado y personal del área de Cultura del Agua de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, encabezados por la Directora Comercial, Sandra Said Manzur.

La funcionaria mencionó la importancia de concientizar a la población sobre el vital líquido y de que todos los niños sean guardianes del agua y replicadores la campaña.

“Se realizarán 16 eventos similares al actual en diferentes municipios del Estado y a su vez se realizarán 60 eventos simultáneos en las diferentes entidades promotoras del agua”, dijo Said.

Adicionalmente, en Cadereyta se llevó a cabo la Feria del Agua 2017, donde los habitantes de este municipio participaron de manera activa en la promoción de la campaña y la cultura del agua.

El Alcalde de Cadereyta agradeció a la institución por llevar estos eventos, ante la importancia de crear una cultura del vital líquido en adultos y niños.

Con estas acciones Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey refrenda su compromiso con la ciudadanía rumbo a la celebración del Día Mundial del Agua, este 22 de marzo, particularmente en el tema de las aguas residuales.