Llevan obras de infraestructura para desarrollo de Ejido Pablillo, en Galeana

0
1085

El Municipio de Galeana tendrá una mejor infraestructura de drenaje pluvial y sanitario, obras sociales y carreteras.

En su natal Pablillo, ubicado a unos 260 kilómetros de Monterrey, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció inversiones por cerca de los 180 millones de pesos para la transformación de la región.

Actualmente en el ejido se trabaja en una red de drenaje sanitario de 2 mil 30 metros, con una inversión de 2.8 millones de pesos.

“Hoy nos corresponde a nosotros acercarnos más ustedes, pero no para traerles la dádiva que a veces solamente hace que se les quite el hambre en un solo momento, sino a buscar cómo transformamos definitivamente”, expresó el Mandatario estatal.

“Vamos a invertir lo que nunca ningún Gobierno ha invertido en el sur del Estado, pero no será despensa sino será la infraestructura para que venga la inversión. Será la infraestructura para que podamos salir de dónde estamos”.

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey realiza inversiones en el Municipio por 64.1 millones de pesos, en obras de línea de conducción de agua potable que beneficiarán a los ejidos El Tokio, Refugio de los rancheros, San Rafael, La Leona, El Prado, San José Raíces y San Antonio Salero, entre otros.

El Bronco también anunció la construcción de un Centro de Alto Rendimiento en la comunidad de Pablillo, en Galeana, que impulse el deporte de altura a nivel local, nacional e internacional.

El centro se ubicaría en una extensión de 30 hectáreas.

Ante su gente, El Bronco dio el banderazo a la construcción de un Salón Polivalente que tendrá una inversión de más de 12 millones de pesos.

Humberto Torres, Secretario de Infraestructura, dijo que la obra quedará concluida para el mes de agosto y tendrá una capacidad para 200 personas.

“Aquí van ustedes a disponer de un lugar donde van a poder sacarle uso para actividades culturales, sociales, recreativas”, señaló.

“Este es el primer paso, hemos estado platicando con algunos de ustedes para poder entender cómo viven, que hacen, cuáles son sus actividades cotidianas a efecto de que las obras realmente se adapten a lo que ustedes hacen no que ustedes se tengan que adaptar a las obras”.

En Pablillo también se realiza la pavimentación de vialidades con una inversión de 6 millones de pesos.

El Bronco entregó llaves de una ambulancia a la Alcaldesa de Galeana, Alejandra Ramírez.

A los habitantes de Pablillo y de todo el sur, el Gobernador ofreció el bono preferente del transporte, principalmente para que los estudiantes tengan oportunidad de salir adelante.