Llevará Gobierno Ciudadano psicólogos y trabajadores sociales a las escuelas

0
110

Con el objetivo de resolver problemáticas de los alumnos que repercutan en su vida escolar, la Secretaría de Educación en el Estado anunció que firmará un convenio de colaboración con las distintas universidades para que psicólogos y trabajadores sociales atiendan en cada uno de los planteles educativos de Nuevo León.

Arturo Estrada Camargo, titular de la dependencia, mencionó que a través del Programa de Atención Psicosocial ya se brinda este servicio en algunas escuelas oficiales, pero se requiere más apoyo de especialistas.

“Hay una ley del 2013 (Ley para Prevenir, Atender y Erradicar el Acoso y la Violencia Escolar de Nuevo León) donde se establece haya psicólogos por cada escuela, la diferencia es que presupuestalmente no se estableció cuál es el dinero público que se va destinar a esto”, señaló el funcionario.

“Nosotros queremos aumentar el número de psicólogos necesariamente, pero presupuestalmente tenemos algunos aspectos. Ahorita hemos cubierto lo más que podemos”.

Además, mencionó que ya existen pláticas con algunos directores de las facultades de psicología, quienes han mostrado un interés en que los alumnos realicen su servicio social y prácticas profesionales en las escuelas de educación básica.

“Si lo comparamos con el número que dice la ley, de uno por escuela, les puedo decir nos faltan 3 mil, pero tenemos que avanzar el mayor número posible; 3 mil 600 significan mil millones de pesos, no es sencillo presupuestalmente ustedes comprenderán la época.

“Tenemos que trabajar con las escuelas de psicología, con las universidades que nos ayuden para estar visitando las escuelas”.

El anuncio se realizó durante el programa “Mochila Segura”, que se llevó a cabo en la primaria Club de Leones No. 10 “Ignacio Zaragoza”, donde el Secretario señaló que desde la semana pasada se reforzaron las medidas de seguridad en los planteles.

“Lo que se han encontrado son tijeras y los compás que traen punta, entonces se han guardado en un sobre, obviamente esto es para sus actividades escolares, y luego se les piden a la oficina de la Dirección cuando van a realizar alguna actividad que se los vuelvan a prestar y se regresan”.