Logra Estado vinculación a proceso de 76 detenidos tras protestas

0
73

Luego de los actos de vandalismo posteriores a la protesta ciudadana contra el alza de los combustibles del pasado jueves, la Procuraduría de Justicia de Nuevo León logró la vinculación a proceso de 76 personas por distintos delitos.

En audiencias celebradas durante el fin de semana en los distintos Palacios de Justicia del Poder Judicial del Estado, los Jueces de Control determinaron continuar con las investigaciones en contra de los 76 acusados, quienes quedaron internados en el Penal del Topo Chico y en celdas de corporaciones municipales.

Entre los delitos que podrían enfrentar las personas detenidas en los disturbios registrados frente al Palacio de Gobierno se encuentra la Conspiración, Daño en Propiedad Ajena, Delitos Cometidos contra Instituciones Oficiales y Servidores Públicos, Desorden Público, Lesiones Dolosas y Sedición, entre otros.

Para los detenidos en saqueos a negocios los delitos podrían ser Robo en modalidad de Pandilla, Agrupación Delictuosa y Daño en Propiedad Ajena, entre otros.

De las personas ya vinculadas a proceso, 70 se encuentran bajo prisión preventiva como medida cautelar, mientras que a los seis restantes se les dictó arraigo domiciliario.

De los 23 detenidos que solicitaron la ampliación del término para resolver su situación jurídica, a todos se le dictó la prisión preventiva para garantizar su presencia durante las audiencias programadas para los días siguientes.

En las próximas horas se actualizará la información a detalle.