Logra Tigres triunfo ante Puebla 

0
72

Los goles de la victoria fueron obra de Jesús Dueñas, al minuto 35, y del chileno Eduardo Vargas, quien se estrenó en el futbol mexicano, al 62.

  
Puebla.- Tigres de la UANL se reencontró con el camino de la victoria al dar cuenta, sin mucho problema, a Puebla por 2-0, en partido de la fecha nueve del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX disputado en el estadio Cuauhtémoc.
 
 
Los goles de la victoria fueron obra de Jesús Dueñas, al minuto 35, y del chileno Eduardo Vargas, quien se estrenó en el futbol mexicano, al 62.
 
 
Con este resultado los regiomontanos llegaron a 11 unidades, en tanto que los de “La Franja” se quedaron con nueve puntos y con 114 en el sitio 15 de la Tabla de Porcentajes.
 
 
Cuando un rival le busca jugar de tú a tú al campeón le facilita el trabajo, y eso fue lo que sucedió con Puebla que intentó hacerle daño a Tigres, que aprovechó esta situación para controlar el juego prácticamente los 90 minutos.
 
 
Los deseos estuvieron del lado local, pero la calidad estuvo con los de la “Sultana del Norte”, que sin lanzarse con todo al frente fueron capaces de terminar con el cero.
 
 
El cuadro de la UANL se adelantó en la pizarra al minuto 35 en una jugada en la que el francés André-Pierre Gignac filtró por izquierda para el colombiano Luis Quiñones, quien mandó un centro rasante que Cristian Campestrini rechazó a la ubicación de Jesús Dueñas, que la empujó al fondo de las redes, para irse así al descanso.
 
 
Puebla siguió en la búsqueda de hacer daño, pero sus argumentos no estuvieron ni siquiera cerca de lograr su objetivo. Llos de la UANL tenían el juego donde querían para liquidarlo en un contragolpe.
 
 
Esta jugada llegó al minuto 62 en un balón largo para Gignac, quien cara a cara con Campestrini, el portero argentino metió la mano para salvar su meta, pero en su afán de despejar Francisco Torres le puso el balón a Eduardo Vargas que la empujó al fondo de las redes,
 
 
Edgar Dueñas pudo haberle dado vida a los “Camoteros”, pero Nahuel Guzmán con gran manotazo salvó su meta a nueve minutos del final, para así amarrar una victoria importante que los pone de lleno ya en la lucha por evitar el descenso.
 
 
El arbitraje estuvo a cargo Miguel Ángel Flores, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a los colombianos Francisco Meza (5) y Luis Quiñones (38), además del peruano Luis Advincula (66) por la visita. David Toledo (18), así como los argentinos Claudio Pérez (62) y Pedro Alexis Canelo (83) por los de casa.