Los restos mortales de Don Lorenzo Zambrano llegarían en la noche de este martes

0
177

Por Jesús Hernández
De acuerdo a informes del grupo Cemex, los restos mortales de Don Lorenzo Zambrano llegarían la noche de este martes y será recibido por sus familiares para atenderlo en una ceremonia estrictamente privada.
La dirección de Atención a Medios en México de Cemex, informó que debido a lo íntimo del momento, no se invitó a los medios de comunicación para asistir al lugar dónde se recibirá el cuerpo de Zambrano Treviño.
Sin embargo, informó que mañana se oficiará una misa en honor del fallecido presidente y director general de Cemex en la iglesia de Fátima a eso de las 16:00 horas, ceremonia religiosa que estará abierto a los Medios y al público en general, donde se dará el último adiós al empresario regiomontano.
Aunque no está confirmado, el acto litúrgico será el único dónde se expondrá el cuerpo de Don Lorenzo Zambrano porque el resto de sus funerales serán estrictamente privados.
Por su parte, el gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz, informó que el presidente, Enrique Peña Nieto llegará a Nuevo León mañana miércoles para acompañar a la familia del empresario Lorenzo Zambrano.
Sobre la visita que hará el mandatario federal, Medina de la Cruz no dio referencias sobre el horario de su arribo a esta ciudad.
Asimismo, el gobernador del estado externó su pesar por el fallecimiento de Zambrano Treviño.
Por otra parte, la cementera mexicana Cemex no precisó el tema de la sucesión de Lorenzo Zambrano, sin embargo en un breve comunicado que ofreció ayer a los medios de comunicación para informar sobre el deceso del empresario, adelantó información al respecto.
Declaró que el Consejo de Administración de Cemex se reunirá en los próximos días para tomar las decisiones que procedan.
Al respecto, ha trascendido que en el pasado la cementera maneja la posibilidad de nombrar a dos directivos para dividir las funciones de presidencia y dirección.
Así, se mencionó que se han analizado los perfiles de Francisco Garza Zambrano, vicepresidente del Consejo de Cemex México y presidente del Consejo Asesor para América Latina, también de iniciativas de alto nivel sobre Relaciones Institucionales.
Se menciona además a Fernando A. González Olivieri, vicepresidente ejecutivo de Finanzas y Administración, pero tampoco se descarta la posibilidad de nombrar a alguien externo.
La totalidad de los nombres que integran el equipo directivo de Cemex forman una estructura organizacional que se pondrá a prueba con el tema de la sucesión y son los siguientes:
Jaime Elizondo, presidente de Cemex Centro, Sudamérica y el Caribe; Joaquín Estrada, presidente de Cemex Asia; Francisco Garza, presidente del Consejo asesor de Cemex para AL y asesor del director general para relaciones institucionales; Fernando A. González, vicepresidente ejecutivo de Finanzas y Administración; Luis Hernández, vicepresidente ejecutivo de Organización y Recursos Humanos.
También Ignacio Madridejos, presidente de Cemex Norte de Europa; Karl Watson Jr., presidente de Cemex EU; Juan Pablo San Agustín, vicepresidente ejecutivo de Planeación Estratégica y Desarrollo de Negocios; Víctor M. Romo, asesor ejecutivo del presidente y director general; Juan Romero, presidente de Cemex México y Jaime Maguiro, presidente de Cemex Mediterráneo.