Magistrada cancela juicio por fraude en contra de Gordillo

0
60

Excélsior.- Una magistrada federal canceló el juicio que se le sigue a la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo por presunta defraudación fiscal por 2 millones 199 mil pesos. De esta forma sólo queda un proceso abierto, por lavado de dinero, de tres iniciados contra la maestra.

La titular del Cuarto Tribunal Unitario Penal en la Ciudad de México, dictó la noche del miércoles un auto de libertad en favor de Gordillo Morales tras concluir que las pruebas presentadas por la Procuraduría General de la República son insuficientes para mantener la acusación.

La determinación de la magistrada fue para dar cumplimiento a la sentencia de un Tribunal Colegiado que amparó a quien dirigiera el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por deficiencias en los argumentos que la acusaban por fraude al fisco.

Y es que el jueves 11 de mayo el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal de la capital del país concedió un amparo a Elba Esther Gordillo contra la orden de aprehensión emitida por el delito de defraudación fiscal equiparable.

Por unanimidad los magistrados revocaron la sentencia en la que un Tribunal Unitario le negó el amparo a la ex lideresa sindical lo que obligó a la magistrada a dictar un nuevo auto.