Mantener la tenencia solo ayudara a mejorar las finanzas: Fernando Elizondo 

0
129

Para el Gobierno del Estado el haber mantenido la tenencia para el próximo año no resuelve la difícil situación financiera que padece Nuevo León.
Monterrey, N.L.-Para el Gobierno del Estado el haber mantenido la tenencia para el próximo año no resuelve la difícil situación financiera que padece Nuevo León.
 
Fernando Elizondo Barragán, coordinador Ejecutivo del Estado dijo que lo único que hace la recaudación por el pago de este gravamen es mejor un poco las finanzas.
 
Aseguró que el déficit financiero no puede ser curado en un solo año, por ello se mostró insistente en que tienen que seguir por ese camino ya que así lo contempla la Ley de Disciplina Financiera.
 
“Al Gobierno del Estado no se le resuelven todos sus problemas con esto (mantener la Tenencia) pero sigue en camino de resolverlos, eso es lo importante, ya este año se hizo un gran esfuerzo, se bajaron los gastos, se subieron los ingresos, el año que viene va a continuar ese funcionamiento”
.
“Hay preocupaciones en el horizonte como por ejemplo ese brinco del 80 por ciento de la tenencia para el año que entra y es una cosa que va a plantear un reto, tenemos que, durante este año, encontrar que no le haga daño a la perspectiva del Estado y esperamos que las calificadoras no lo tomen mal”, señaló.
 
El funcionario estatal resaltó la importancia de que los legisladores no se hayan dejado llevar por actos populistas de bajar o incrementar prerrogativas.
 
“Pero creo que está bien, agradezco yo y creo que agradece el Gobierno del Estado a los diputados que hayan tenido esa responsabilidad y que hayan aceptado por encima del interés populista de aumentar y bajar prerrogativas”, declaró.
 
En relación a la deuda autorizada por el Poder Legislativo, Elizondo Barragán señalo que está contemplada para la creación de obra pública.
 
“Obras Públicas es el renglón principal, pero coméntalo con el secretario de Infraestructura, él tiene el catálogo de obras, pero están los Hospitales y carreteras”.
 
Y en torno a la bursatilización de la deuda negó rotundamente que se trate de más deuda, pero fue claro al marcar que traer grandes beneficios para el estado.
 
“Afortunadamente ya se aprobó esto, es una decisión que se pospuso por mucho tiempo y que ésta si no tiene lado malo porque en realidad se trata de una inversión muy importante que va activar a la industria de la construcción, va generar empleos y va beneficiar al área metropolitana al tener una vía alterna de desfogue y permitir que el periférico se maneje de otra forma”.
 
“Es una obra que se va a pagar sola, no es autorizar deuda, simplemente autorizar una mecánica que se haga la obra y se pague sola”, puntualizó.